De todos es sabido que Tailandia cuenta con numerosos atractivos para el viajero como su milenaria cultura, la amabilidad de sus gentes, su rica gastronomía o bellos paisajes naturales. Entre ellos encontramos la Bahía de Phang Nga, un impresionante paisaje kárstico situado al sur del país, y una de las imágenes más conocidas de toda Tailandia.
Con una extensión de 400 km2 y más de 40 islas, sus acantalidos, grutas y formaciones rocosas han dado forma a un pasisaje realmente único. El lugar ofrece al visitante multitud de actividades interesantes como practicar snorkel en sus aguas cristalinas, tomar en sol en idílicas playas desiertas, visitar los llamados hongs o grutas escondidas o hacer canoa entre sus escarpadas formaciones rocosas, entre otras actividades de ocio.
Recorrer en barco sus aguas entre sus fascinantes formaciones calcáreas es un disfrute y delicia para los sentidos pero un trabajo extra para tú cámara ya que encontarás bellas postales dignas de ser fotografiadas.
De entre los muchos lugares que se pueden visitar durante un paseo en barco por la zona encontramos una curiosa isla llamada Ko Khao Phing Kan. Deshabitada pero muy visitada durante todos los días del año, en esta famosa isla se rodaron partes de la película de James Bond El hombre de la pistola de oro( 1974). La isla secreta del malvado Scaramanga con la famosa roca detrás, sirvió de escenario para un mítico duelo con Roger Moore.
Su principal atractivo es la curiosa y fotogénica roca central que hay junto a la orilla de su pequeña playa llamada Ko Tapu. Hasta aquí llegan cientos de turistas para fotografiar la famosa roca y dar un paseo por sus escarpados senderos. El cine ha logrado, al igual que con las islas Phi Phi y la película » The Beach», que su fama sobrepase fronteras y se hayan convertido en dos de los destinos más visitados del sur de Tailandia. Y en el país lo han visto claro: le han cambiado el nombre a la isla y han aprovechado el tirón cinematográfico para atraer a cuantos más turistas mejor.
Ir en pleno Julio, época de monzones, hizo que nuestro día por este Parque Nacional fuera malo meteorológicamente hablando pero no impidió que disfrutásemos de un paisaje sin igual y de una jornada inolvidable, visitando la fotogénica isla de James Bond.

M.C. 1 agosto, 2011
Qué bien me viene la info para mi viaje! jejejeje Tenemos intención de hacer esta excursión y también la que va a visitar la playa de The Beach.
Saludos
P.D.: Bienvenido!!! Qué tal por el norte??