Viaje a Tailandia.Día 8. Mae Hong Son- Chiang Mai

Nos hemos levantado temprano y hemos desayunado de maravilla rodeados de una vegetación increíble. Sólo se escucha el sonido de la naturaleza y no hay mejor forma de empezar un día. Por lo menos no llueve y eso en las montañas ya es algo.

Antes de tomar nuestro vuelo vamos a visitar el templo más importante de la ciudad: Wat Phrao Doi. Está en lo alto de una montaña y tiene influencias birmanas.

Novicios
Aquí sólo se respira paz y tranquilidad y podemos disfrutar de las explicaciones de nuestro guía. Hay bastantes monjes porque hoy empieza su retiro espiritual. Desde aquí vemos unas vistas impresionantes de Mae Hong Son y su minísculo aeropuerto.
Aeropuerto
Este era el templo más importante pero al estar tan inaccesible para la gente, hicieron otro en la ciudad. Y es al que nos dirigimos antes de irnos para el aeropuerto. El calor sigue sigue siendo sofocante a pesar de que el sol no lo hemos visto por estas montañas.
Nos ha gustado esta sencilla ciudad rodeada de montañas, sobre todo por sus paisajes montañosos y su tranquilidad.
Mae Hong Son
A las 10.20 partimos hacia Chiang Mai donde estaremos dos noches más antes de irnos a Phuket. El vuelo con la Thai de 40 minutos es muy bueno. La verdad es que la compañia no ha fallado en todos los vuelos que hemos tomado.
Llegamos y nos llevan al hotel. Nos dan otra habitación y nuestras maletas, de las que ya estamos un poco hartos. Hoy comemos en el hotel y a las 4 nos vamos a ver el templo uno de los más importantes de Chiang Mai: Doi Suthep.

El buffet es muy variado y yo sigo probando de todo lo que veo. Alguna sopa picante, yakisoba, arroz, carne con verduras y postre.Tardamos 30 minutos en llegar y vemos que hay mucha gente visitándolo. Llegamos al templo y subimos por un teleférico ya que está en lo alto de una montaña. Es uno de los templos más sagrados del norte de Thailandia y fue fundado en 1383.

Es impresionante la cantidad de imágenes de buda que hay aquí y la de ofrendas que les hacen. Las vistas de toda la ciudad son maravillosas. A pesar de haber visto ya muchos templos este nos ha encantado por su grandeza y decoración.
La bajada la hacemos por unas escaleras decorada a ambos lados por serpientes de varias cabezas. Precioso.
Vista de Chiang Mai
Después de la visita nos llevan a una fábrica de jade. Esto de las visitas a fábricas es lo que peor llevo y después de dar una vuelta me salgo fuera. Amablemente me traen unas galletas para hacer la espera más agradable.Una vez concluida la visita nos llevan de vuelta al hotel. Allí tenemos hoy cena a la carta y después iremos al mercado nocturno para fundir algunos Baths.Llegamos tan cansados que nos vamos a la piscina a descansar un rato. Y se agradece un poco de relax.
Tanto avión y subir y bajar de la van te dejean muy cansado.La cena a la carta no fue nada del otro mundo. Había comida occidental a elegir pero sin más. Después al mercado nocturno. Mi mujer deseando llegar y comprar de todo. Además lo ideal es que el primer día veas los precios y regatees un poco y así vas luego conociendo más el tema.Como ya he dicho los precios aquí son los mejores y hay que regatear mucho para no pagar una barbaridad. De entrada te piden más de la mitad.
Esa noche compramos unos rolex imitación japonesa a 30 euros( en un puesto al lado de un pequeño kiosco de la policía), camisetas a 3 euros y muchas más cosas que, la verdad, no puedo recordar. Sólo recuerdo mi mano saliendo del bolsillo con Baths. Hay tantos puestos y cansa tanto el regatear, ( por lo menos a mí) que uno acaba volviendose loco. Un poco antes de las 12 de la noche empiezan a regoger los puestos y nos tuvimos que ir muy al pesar de mi mujer.Ya en rl hotel una cerveza Chang fresquita( Singha no tienen pero me da igual) y a la cama que tenemos aventura en la selva al día siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio