Viaje a Tailandia: Día 13. Islas Phi Phi o el paraíso

“The Beach”, Maya Bay
Afortunadamente hoy hace un día soleado y podemos ir a las islas Phi Phi. Son famosas por su magníficos paisajes, sus playas de arena blanca, el mar turquesa y una fauna y flora submarina multicolor.

La contratamos con Arlymear y nos cuesta 2200 baths por persona con guía en español.Vamos a ir en una lancha rápida con tres motores y no somos más de 20 personas. Nos recogen a las 8.30 en el hotel y nos llevan a Marina Phuket, un puerto deportivo a media hora de Karon beach. Una vez allí nos explican como será la excursión y nos vamos. En la lancha nos ponemos atrás, cerca de los motores ya que se notan menos los saltos de la lancha y el mareo es menor. Después de una hora de viaje hacemos nuestra primera parada en Phi Phi Le, playa donde se rodó la película “ The Beach“. El lugar, Maya Bay, es impresionante, la playa y las rocas alrededor son bellísimas. Lo malo es que hay mucho turista. Nos dan media hora y nos damos un baño entre la multitud.
Demasiada gente en Phi Phi Le
La siguiente parada es una especie de laguna rodeada de acantilados donde también se rodaron escenas de la misma película. Allí nos bañamos y vemos los primeros peces. Luego pasamos por Viking cave, lugar donde se recolectan nidos de golondrina, muy codiciados en la cocina asiática. Seguimos camino y nos paramos a ver como los monos bajan por los acantilados a comer los plátanos que les dan los turistas.

Viking Cave, donde recogen los nidos de golondrina.
Ahora nos toca snorkel y estamos 45 minutos disfrutando del espectáculo. Desde la lancha lanzan pan y fruta y nadamos rodeados de peces de colores. Maravillosa experiencia. Ya con un hambre voraz paramos en la más grande y habitada de las islas, Phi Phi Don. Aquí se ven varios resorts con muy pinta y de los más integrado en el paisaje. Almorzamos bastante bien en un resturante buffet de comida muy variada.
Barcazas en la playa
Desde el restaurante
Saliendo de Phi Phi Don
Ya son las 2 de la tarde y volvemos a tierra. De camino hacemos otra parada en la bella isla de Ka Lak. Una hora para bucear y tomar el sol. De la lancha bajan bebidas y frutas y podemos tomar lo que queramos. Sobre las 4 y media estamos en el puerto y media hora más tarde en Karon.Descansamos un rato en el hotel y nos vamos a dar una vuelta por Karon.
Recogemos a unos amigos del circuito en el” Hotel “The Village” y tengo que decir que me encantó. Vimos la piscina, las zonas comunes y su bungalow. Precioso, bien decorado y muy íntimo. Nuestro Hilton es muy grande pero no tiene tanto encanto.
Paseando por Karon nos tomamos un aperitivo en el hotel Movenpick con música en directo y después cenamos en el restaurante Vitaporn. Magnífica comida thai a muy buen precio. Salimos de allí muy satisfechos y pagamos 14 por pareja. Lo recomiendo si estais por Karon.
Y se nos acaba nuestra estancia en Phuket. Nos ha gustado la isla y la cantidad de cosas que se pueden hacer. El tiempo ha acompañado, cosa que era díficil porque Julio es época de lluvías, y creo que nos ha faltado algún día más para conocer la isla un poco mejor. Pero en general hemos disfrutado mucho de Phuket.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 Comentarios

  • Gildo Kaldorana 11 mayo, 2012

    Parece un lugar muy guapo este de las islas Phi Phi, pero como en todo sitio asiático que se precie hay demasiado turista…..incluido tú, claro.
    La próxima vez en lugar de quedarme en Puket me iré para allá, aunque creo que Puket, con una vez…..me sobra.
    Saludos

    Respond
  • Fran Soler 12 mayo, 2012

    Demasiados turista Gildo. La marabunta de gente que había le quitaba todo el encanto al lugar!! Yo tampoco repitiría phuket, hay destinos en Tailandia menos masificados como koh chang o koh kood!! A ver si los veo alguna vez!!. Saludos

    Respond
  • Sara 15 agosto, 2014

    He llegado hasta su blog buscando información. Haremos un circuito muy similar al vuestro en septiembre, sólo que estaremos menos días en Phuket, 4 días, tres noches. Tenemos 2 días completos y no sé si será demasiado hacer la excursión de Phi Phi y la de la bahía de Phang Nga. ¿Cuál de las dos cree que merece más la pena? Siempre que le tiempo nos acompañe. Gracias, sus relatos me ha sido de gran ayuda.

    Respond
    • Fran Soler 16 agosto, 2014

      hola Sara y gracias por comentar. Pues yo cre oque si tienes solo 2 dias completos deberías de elegir entre una u otra opcion y el otro día a conocer un poco la isla, hay playas muy buenas como karon o kata beach. Si quieres mucho sol ve a las phi phi ( y mucha gente), si quieres ver paisajes karsticos, la isla de james Bond, la bahía. Pero como dices tienes que mirar el tiempo porque si es muy malo las lanchas para phi phi ni salen.. un saludo y que disfrutes!!

      Respond

Escribe un comentario