Viaje a Tailandia: Día 10. Chiang Mai- Phuket

Llegando a Phuket

A las 12.50 sale nuestro vuelo a Phuket así que hoy nos levantamos un poco más relajados. Puntuales salimos en un Airbus A-300-600 con la Thai. El vuelo dura 2 horas y transcurre sin incidentes.Llegamos a Phuket y está un poco nublado. Nos recoge YoYo, nuestro guía y nos llevan al hotel Hilton Arcadia Phuket en la playa de Karon.


El guía nos ofrece excursiones a Phi Phi y a la bahía de Phang ga. 2200 baths cada una. Sabía que era un poco caro pero como queremos hacerlas con los del grupo, aceptamos. Nos dice que para Phi Phi no sabe cuando podemos ir ya que el tiempo está regular y la lancha da muchos saltos, que se están suspendiendo. Por lo pronto iremos mañana a la bahía. Llegamos al hotel después de 45 minutos con algunas curvas( la isla está llena). Es inmenso y un trenecito nos lleva a la recepción. Mi crítica en tripadvisor:

Estuvimos alojados 4 días en este grandísimo complejo en la playa de Karon y todo resultó estupendo. El trato ha sido muy bueno, desde la recepción donde trabaja una española hasta los camareros, maleteros, limpiadoras…Las instalaciones son amplísimas y está todo muy bien cuidado. La limpieza de las zonas comunes es impresionante así como de los jardines. Tiene varios lagos y muchos m2 de jardines.La recepción es muy grande y está todo muy bien decorado. Para llegar a ella te llevan en un pequeño trenecito ya que las distancias son grandes. El complejo tiene varios edificios, unos más modernos que otros pero todos conectados por amplios pasillos, con tiendas y bares. Cuenta con 3 piscinas, con cascadas y toboganes para niños.La piscina más cercana a la playa tiene un trampolín muy divertido.Hay un Spa precioso, un hoyo de golf, pistas de tenis, biblioteca, sala de Internet y varios restaurantes.El desayuno buffet es simplemente espectacular. No he visto en mi vida tanta variedad y calidad de comidas.Le doy un 10. El acceso a la playa no me ha gustado ya que hay que cruzar una carretera. Pero siempre hay un guardia del hotel que te ayuda a cruzar.La habitación, siendo de las más antiguas, era espaciosa y estaba bien decorada. Había algunos detalles como cuadros un poco viejos que deberían ser cambiados.La cama es inmensa y hay detalles por todas partes. Al llegar estaba decorada con pétalos, muy bonita. El servicio de habitaciones cuenta con una amplia carta de platos. El baño es muy bonito, con dos entradas de puertas correderas de madera. Tiene muchos detalles y las amenties( gel, champú, acondicionador, body lotion y pastilla de sales de baño) son de una calidad impresionante.La bañera es lo peor que ví ya que me pareció muy pequeña. La limpieza exquisita. Entran dos veces al día a limpiarla y hasta te ponen la previsión meteorológica. Siempre te preguntan por si necesitas algo y no dudan en darte lo que pidas.La situación del hotel es muy buena en mitad de la hermosa playa de Karon. Tiene cerca tanto dirección norte como sur , restaurantes y tiendas. La bulliciosa Patong está a 10 minutos en Tuk Tuk.Como puntos a mejorar:- eché en falta una discoteca. Hay bares y música en directo todos los días pero si quieres un poco más de marcha no la hay.- Un bar acuático para tomar unos cocteles.Si buscas un sitio rocogido y romántico no vengas aquí. Para familias es ideal y para gente que quiere tener muchos servicios de calidad en un mismo resort.El lugar es ideal si se quiere tranquilidad y no estar muy lejos de la zona de marcha.Desde luego que lo recomiendo. Aunque arquitectónicamente los ví mas bonitos que este, el servicio y las instalaciones son de sobresaliente.

La playa de karon es muy tranquila y no se ve mucho ambiente por aquí. Mejor, ya que lo que queremos es relajación y poco ruido. Es una playa larga, de arena fina y agua muy limpia. Es una maravilla pasear por la orilla. Hay algunos restaurantes en la parte sur de la playa y en la norte, así como algunas tiendas y supermercados. Está muy cerca de Patong que es donde hay más marcha y bullicio. Para nosotros es el lugar ideal: tranquilo y cerca de la zona de marcha para escaparse algún día.


Karon beach


Atardecer en Karon

Por la noche nos vamos a cenar al restaurante Thai Old Siam , muy cerca del hotel. Había leido sobre él y fuimos a asegurar. Es un resturante con vistas a la playa y muy bien decorado. Comimos muy bien pero un poco caro para lo que veníamos pagando: Rollitos , wok de pollo con verduras y guindillas y arroz con pollo y huevo frito, 2 cervezas y una coca cola. 1450 baths( 25 euros). Pero he de decir que la comida estaba muy rica.

Al terminar damos un paseo por el paseo marítimo que está muy tranquilo y luego nos tomamos en el hotel una copas. 300 baths los mojitos y 160 baths la cerveza. Carillo, pero es lo que hay en hotel. Y nos vamos a la cama rezando para que el tiempo acompañe en la bahía de Phang Nga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio