15 Propuestas gastronómicas para comerse Málaga en Navidad

Llega la Navidad y las calles de Málaga se ponen hasta la bandera, se llenan de turistas, locales y curiosos deseosos de ver el espectáculo de luces de calle Larios, sin duda la principal atracción de Málaga en Navidad ( por cierto, no dejéis de visitar mis 12 planes para disfrutar de Málaga en Navidad). Este año además hay más espectáculos de luces en otros puntos del centro como en La Alcazaba, por lo que se hace obligatorio hacer una especie ginkana para ir buscando juegos de luces navideñas y música. Pero después después de ver las luces, de ver belenes, de hacer compras y de muchas cosas que hacer por aquí, se hace imprescindible llenar el estómago así que os traigo algunas ideas, 15 propuestas gastronómicas para comer en Málaga en Navidad. Recomendaciones que están a la altura de tan importante fiesta como es la Navidad y de la que saldréis más que satisfechos. Hay para todos los gustos y precios: cocina sofisticada, tapeo de toda la vida, cocina moderna, asiática, italiana, mexicana…..¡Vamos a comernos el centro de Málaga en Navidad!.calle larios navidad

1. Un Bocata de calamares en KGB Málaga. Mi lugar preferido para degustar tapas internacionales y modernas de forma distendida. Un lugar muy concurrido y acierto seguro que estas navidades ofrece, además de su famosa burger bull y otras tapas exquisitas, dos tapas de uno de sus chefs invitados, Pablo López chef de Los Marinos José, uno de los referentes del marisco en la Costa del Sol. Su «bocata de calamares en pan de cristal con ali oli de ajo negro y rúcula» está para ponerle un monumento, no os digo más. Calle Fresca, 12.

2. Kosei Ramen, un poco de Japón en Málaga. No todo va a ser cocina local así que si te gusta la comida exótica, esta sopa tan de moda te sentará a las mil maravillas. Un local muy pequeño pero que no te dejará indiferente por el increíble sabor de sus ramen. C/ Carretería 56.

Delicioso Bocata de calamares de KGB
Delicioso Bocata de calamares de KGB

3. La Cosmopolita de Dani Carnero. Es uno de los imprescindibles de la ciudad, cocina cuidada y mucho arte en los fogones de Dani Carnero, que ha abierto recientemente Kaleja, un restaurante que con el tiempo será estrella Michelín, ahí lo dejo. Imprescindible reservar con mucha antelación. C/ José Denis Belgrano, 3.

4. Unos canelones en La Antxoeta. Si hay un plato que me hace suspirar  ultimamente, esos son los «Canelones de Maruchi», una exquisitez, como todo lo que hay en la casa del Chef Pablo Caballero. Un local agradable con una carta actual donde todo tiene mucho sabor y buen gusto. C/ Barroso, 7.

Canelones en Antxoeta
Canelones de Maruchi en Antxoeta

5. Cuchareo en Almijara Casual Bar. Sin duda uno de los grandes desconocidos para el público que viene de fuera pero os aseguro que hay muy buena mano y sabor en todos los platos de Jose Andrés Jimenez. Ofrece desayunos, tapeo y cada día tiene un plato de cuchara o un plato especial. Pasaje San Fernando. 3.

6. Cocina exótica en Yubá. La cocina de Mario Rosado tiene mucha influencia oriental y además su imaginación y ganas constantes de crear dan como resultado platos muy originales y deliciosos. Todo un viaje de sabores sin salir de Málaga. Hotel Malaga Premium. C/ San Juan, 11.

7.  Niña Bonita Cantina, ¡Viva Méjico! Un muy buen restaurante de cocina mexicana de calidad con un toque distinto a lo que estamos acostumbrados. Dejaros aconsejar que no os defraudará.  C/ Martinez Campos, 6.

El pais de las maravillas sin Alicia, Yubá.
El pais de las maravillas sin Alicia, Yubá.

8. Araboka Casa de vinos y comidas. Antonio Fernández y su equipo siempre te hacen sentir como en casa y eso se agradece. Si además tienen una carta equilibrada de cocina de toda la vida con toques actuales, no queda otra que rendirse ante la evidencia. Y no olvidar sus excelentes vinos, que aquí saben maridar muy bien. C/ Pedro de Toledo, 4.

9. Perroloco Foodxbar, cocina muy canalla. Lleva apenas un año abierto y es uno de los buenos sitios para probar cocina desenfadada y urbana en un local montado con mucho gusto. Cocina local con guiños modernos y una sorpresa cuando entras a sus baños. También tiene zona para la copa. C/ Madre de Dios, 43.

10. Restaurante Cayetana, la sobria perfección. Elegante y atractivo, Cayetana tiene una carta tan ecléctica que es capaz de ofrecer unas ricas croquetas, un arroz meloso, un poké o un sushi, eso sí, todo muy bien presentado y con todo el sabor. Reserva con antelación. C/ Casas de Campos, 4.

Fideos tostados con alli oli de su coral en Araboka.
Fideos tostados con alli oli de su coral en Araboka.

11. Taberna Uvedoble, muchos años dando la cara. Para tapear y probar la rica cocina local con toques modernos, no hay mejor lugar que Uvedoble. Platos equilibrados y sabrosos con la opción de pedir, tapas, medias o raciones. Su ensaladilla rusa es de nota. C/ Cister, 15.

12. Cortijo de Pepe, tapeo clásico en barra. Si eres de los que te gusta comer en barra de forma distendida, este local de cocina tradicional es tu lugar. Muchas tapas en su barra además de ensaladas, carnes a la brasa, revueltos o montaditos. Hay que apretarse. Plaza de la Merced, 2.

13. Terra mía, un italiano muy napolitano. Si eres amante de la pasta y la pizza, en Terra Mia vas a probar platos italianos de verdad, auténticas y originales pizzas y una excelente variedad de pastas. Los postres caseros tampoco hay que olvidarlos. C/ Molina Lario, 3.

Poké de restaurante Cayetana.
Poké de restaurante Cayetana.

14. La Barra de Zapata, pequeño negocio familiar. Sus buenas puntuaciones en redes sociales son por algo y su cocina es cercana, creativa y con platos muy bien presentados. Un buen servicio hacen el resto para encontrarse a gusto en este pequeño pero resultón restaurante. C/ Salinas 10.

15. Taberna García, pequeño, íntimo, único. Una pequeña joya ubicada cerca del Teatro Cervantes, deberás reservar para probar su corta pero exquisita y equilibrada carta de cocina internacional. Servicio inmejorable y mucha amabilidad. C/ San Juan de Letrán, 17.

ceviche de langostinos, leche de coco, mango y kikos
Ceviche de langostinos, leche de coco, mango y kikos de Taberna García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio