Que ver y hacer en Krabi, las idílicas playas de Tailandia

Tailandia tiene en sus playas uno de sus principales reclamos turísticos y es fácil entender porqué: aguas cristalinas, fondos marinos repletos de fauna y flora marina, paisajes naturales alucinantes, precios asequibles, buena gastronomía y playas de ensueño. Por esto y mucho más Krabi es uno de los destinos de playa más visitados de Tailandia y se aleja un poco de la fiesta o el ruido de otras playas tailandesas como Phuket, Koh Phangan o Koh Samui. Después de haber estado allí unos días, tengo claro que es uno de los lugares más bonitos de Tailandia y es un destino más tranquilo, para ir en pareja o con amigos o hasta con la familia, como la isla de Koh Chang. Así que si quieres playas de Tailandia y tu plan es la tranquilidad, el relax y buenas playas, en Krabi creo que vas a encajar muy bien. Hoy voy a contaros que ver y hacer en Krabi, uno de los mejores destinos de playa con unos paisajes de ensueño. 
krabi6

Donde está

La provincia de Krabi al sur de Tailandia está a orillas del mar de Andamán y sus paisajes de roca caliza tanto en tierra como formando islotes en el mar son una estampa bien conocida por todos y razón por la que muchos queremos ir allí. En esta provincia están además otras bellas islas como Koh Lanta o las famosas Islas Phi Phi. 


Como llegar

El avión es la manera más fácil y rápida de llegar a Krabi ya que hay bastantes vuelos desde Bangkok y otros puntos de Tailandia a precios muy asequibles ( 50 euros ida y vuelta desde Bangkok). Si quieres ir por tierra es más económico pero tienes bastantes horas en bus desde Bangkok. Tú decides. Es buena opción reservar previamente con tu hotel el traslado desde el aeropuerto para evitar timos y abusos pero calculad que el precio aeropuerto- playa Ao Nang es de unos 500 baths ( unos 13 euros).

Mapa Krabi

 

Cuando ir a Krabi

De clima tropical tienes dos estaciones, una seca que va de noviembre a abril y otra lluviosa que va de mayo a octubre. En esta época de «temporada baja» los precios son mejores pero por contra te puedes encontrar con bastante lluvía aunque julio y agosto no son los peores meses. Las temperaturas rondan los 30-31 º de máxima y 23-24º de mínima. Nosotros fuimos en julio y aunque cayó alguna tormenta tropical, nos hizo un sol radiante pero nos contaban que una semana antes habían tenido bastante lluvía y días grises. Todo depende un poco de la suerte que tengas.

playa de Ao Pranang, Railay
playa de Ao Pranang, Railay

Que playa elegir

Krabi no tiene un sólo centro urbano sino que dispone de varias zonas de playa cada una con sus características, hoteles y servicios.

– Ao Nang Beach es la zona más poblada y con más servicios de la zona. Si quieres algo de ambiente y tener todo cerca, este es un buen campamento base. 

atardecer en Ao Nang Beach
atardecer en Ao Nang Beach

Railay es una belleza y tiene la ventaja de que sólo se puede llegar a ella en barca. Hay mucha más tranquilidad, no hay coches ni tanto ruido nocturno aunque si mucha gente que llega en barca por 200 baths. Y no sólo tienes las playas de  Railay este y oeste sino que también tienes otras como la bellísima playa de Ao Pranang. La playa de Ton Sai Beach en Railay no es tan espectacular como su vecina pero a cambio ofrece muchos menos turistas y más tranquilidad. krabi7

Pai Plong beach es una pequeña playa junto a Ao Nang a la que no va mucha gente. Es una buena opción hacer una caminata hacia el este para darse un baño en ella.

Nopparat Thara Beach está a unos 3 km de Ao Nang y es mucho más tranquila y por supuesto menos masificada que Ao Nang. Es una buena opción si no te gusta el ruido y prefieres menos turistas con la opción de que contratando un tuk tuk, estarás en 5 minutos en el ambiente.

Noparhat beach
Nopparat Tara Beach

Una vez tengas decidida la playa tendrás que ir a por tu hotel, con precios que van desde 15 a 200 euros la noche.

Donde dormir

Es fundamental escoger un buen hotel para dormir en Krabi de la mucha oferta existente por eso hay que elegir primero que zona te convenga. Hay para todos los gustos y precios: básicos alojamientos para mochileros, apartamentos, cabañas, grandes chalets u hoteles de lujo como el exclusivo Ravayadee en Railay Beach. Nosotros nos decantamos por el Aonang Orchid Resort, a poca distancia de la playa y con buenas instalaciones. Gran desayuno buffet y buena relación calidad-precio: 45 euros la doble.krabi2krabi9

Que hacer

En toda la zona de Krabi hay actividades para no aburrirte aunque lo que manda es el sol y playa, claro está. Pero además de tomar el sol y bañarte en aguas cristalinas se puede bucear, hacer snorkel, hacer escalada, rafting, kayaking, alquilar una moto o hacer senderismo por la selva.

Buena escalada en las rocas de Krabi
Buena escalada en las rocas de Krabi

Excursiones de un día

Si hay algo que ofrece Krabi son sus cercanas excursiones de un día a playas en barca rápida o lenta, según gustos. Cuidado con las cientos de agencias que hay en Ao Nang porque a veces lo barato sale caro aunque el regateo también es obligatorio. Os detallo las más interesantes: Excursiones desde Krabi

  • Bahía de Phang Nga- Isla de James Bond: Estuve allí en primer viaje a Tailandia y la verdad es que el paisaje es brutal, muy parecido a la Bahía de Halong en Vietnam. La isla de James Bond, donde se rodó el hombre de la pistola de oro, es la visita estrella. james bond island
  • Islas Phi PhiEstas paradisíacas islas merecen una visita de más de un día pero si andáis mal de tiempo, una excursión de un día es buena opción. Maya Bay, donde se rodó la película «La Playa» es una maravilla, a pesar de los cientos de turistas que allí llegan cada día.

    Maya Bay en las islas Phi Phi ( para hacer esta foto sin turistas hay que madrugar mucho). Imagen:wikipedia
    Maya Bay en las islas Phi Phi ( para hacer esta foto sin turistas hay que madrugar mucho). Imagen:wikipedia
  • Four Islands: Una buena manera de conocer las islas cercanas con idílicas playas es esta excursión donde se conocen pequeños islotes como Chicken island o Poda island con alguna que otra parada para hacer snorkel.

    krabi8
    Excursión de las 4 islas
  • Isla Hong: Una isla deshabitada con playas de ensueño y la oportunidad de hacer kayak por los manglares. krabi12
  • También hay excursiones por tierra para hacer trekings, aguas termales o templos. En cualquier agencia local podrás informarte y comparar precios.

    Aquí tenéis lista de precios en Krabi
    Aquí tenéis lista de precios en Krabi

[box_warning] Ojo con la agencia Lets Go Krabi ( calle principal de Ao Nang) que nos birlaron dinero al anular una reserva al enfermar mi amigo. No hubo forma de que nos devolvieran el dinero de mi amigo a pesar de la discusión que tuvimos. [/box_warning] krabi17

Para comer

Hay mucha oferta en la playa de Ao Nang, la más poblada de la zona y con multitud de negocios que van desde McDonald o Burger King ( no lo recomiendo a no ser que estés muy al límite de comida Thai) a puestos callejeros donde comer un Pad Tahi por un euro ( tenéis que probarlos). Y muchos muchos restaurantes de cocina Thai, hindú o cocina Italiana. Me gustó mucho Restaurante Tantas en la calle principal de Ao Nang, con una sopa Tom Yam exquisita, ricos Pad Thai o sabrosas pizzas. Mucho peor nos fue en el restaurante Rasoi, justo enfrente. Bien el Ao Nang cuisine en el paseo marítimo y un poco agobiante la cantidad de relaciones públicas que te atosiga para que comas en su local. Como no, deberás probar las cervezas, que fresquitas y con el sofocante calor que hace están estupendas: Singha y Chang son las más consumidas aunque también tienes Leo o Tiger. 

Pad Thai del restaurante Tanta
Pad Thai del restaurante Tanta

birras thai

De marcha por Krabi

De antemano os aviso que Krabi no es un lugar para pegarse grandes juergas ni fiestas aunque si buscas música y algo de diversión también lo vas a encontrar. Hay pubs con música en directo y muchos bares donde tomar cerveza o unas copas pero no cierran tarde y no hay mucho desfase ( al menos yo no lo ví). Por la noche me gustó y repetí en Boogie Bar, con camareros muy majos, buena música en directo y cervezas a buen precio. Reagge Bar también ofrece música en vivo y también hay ambiente en Coconut Bar. De día, The Last Fisherman tiene cerveza barata y música chill a pie de playa. Quede claro que en Krabi no hay fiestas mastodónticas a pie de playa, grandes discotecas ni nada por el estilo. Eso sí, algo que no puede faltar son los bares de luces rojas y por aquí hay varias zonas de esos lamentables bares. Mejor ni pasar por allí…. coconut barboogie bar

Compras

Como todo destino turístico Tailandés tienes compras por todos lados, puestos ambulantes y tiendas con todo tipo de recuerdos o ropa deportiva falsificada. No olvides regatear a tope y ni se te ocurra comprar al primer precio que te dicen ( ni aunque esté marcado).

Playa en la excursión de las 4 islas.
Playa en la excursión de las 4 islas.

Krabi Town

Apenas se nada de este núcleo urbano algo alejado de las playas así no os puedo hablar mucho. Sólo sé que es una pequeña ciudad, que hay hospital y un estadio donde se practica Thai Boxing pero poco más. Puede ser un lugar autentico pero tendréis que ir vosotros a descubrirlo ya que los turistas que vamos no le damos mucha importancia comparado con la zona de playas. krabi4

Más información

4 comentarios en “Que ver y hacer en Krabi, las idílicas playas de Tailandia”

  1. Que buena pinta que hace este luhar. Parece ideal para disfrutar de un poco de playa después de un viaje por Tailandia. Y haces bien de avisar sobre el percance con la empresa turística. Una pena que se comporten así.
    Un abrazo!

    1. Krabi tiene unos paisajes fantásticos Jorge, y mucho turismo. Cuidado con las agencias que hay mucho listo suelto… un saludo

  2. Tailandia es un destino que sorprende a todos los viajeros. Las presentaciones las realiza Bangkok, todo un monstruo de caos, tráfico y carteles de neón, pero ya nos arranca las primeras sonrisas. Y antes de que te des cuenta, Tailandia ya te ha atrapado. Desde que sales de viaje hacia las tierras del norte y paseas entre los apacibles arrozales, para descubrir al caer la noche la riqueza culinaria thai, krabi y todas sus fantásticas playas, el descansas en alguna de las frondosas islas del sur, entre doradas arenas y aguas de ensueño, te haces la firme promesa de que este no será tu ultimo viaje a Tailandia… 😉 Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio