10 terrazas con vistas para enamorarse de Málaga

Málaga es acogedora y cálida, cosmopolita y dinámica, cultural, animada y alegre. Tan llena de vida y con tanta luz que no es de extrañar que haya sido elegida como una de las mejores del mundo para vivir, algo que a los malagueños nos llena de orgullo. La oferta turística, cultural y gastronómica va creciendo cada día y con este buen clima podéis imaginar que las terrazas y la vida en la calle es muy importante. Y es que la vida nocturna malagueña tiene algo especial. Algunos hoteles de la ciudad, cada día más, suman a su oferta coquetas azoteas donde los clientes pueden relajarse bajo las estrellas con la ciudad a sus pies. Aquí os dejo mi selección con las 10 mejores terrazas con vistas para enamorarse de Málaga, lugares maravillosos donde comer o tomar una copa disfrutando de la capital de la Costa del Sol.

Catedral desde el Hotel Molina Lario
Catedral desde el Hotel Molina Lario

1. Piscina Lounge, Hotel Molina Lario 

La azotea de la octava planta del Hotel Molina Lario puede presumir de tener una de las vistas más privilegiadas de «la Manquita», la catedral de Málaga y del puerto de la ciudad. Su piscina Lounge es un lugar encantador donde ir a pasar un buen rato en buena compañía, tomarte una copa o unas excelentes tapas. El único inconveniente es que el espacio es pequeño y está muy concurrido pero a quien le importa con unas vistas así. Terraza cool para todos los públicos.

Terraza del Hote Molina Lario. Foto: Cervezas Victoria.
Terraza del Hote Molina Lario. Foto: Cervezas Victoria.

2. Ático Bar and Restaurant, Hotel AC Málaga Palacio

Un clásico que lleva dando guerra muchos años y que ahora gestiona la cadena hotelera AC. Su terraza en la planta 15, la más alta de la ciudad, su piscina y las vistas sobre el puerto, la catedral y la ciudad, hacen de esta terraza un lugar ideal para ir a cenar o a tomarse una copa tocando el cielo de Málaga. La clientela suele superar la treintena y los precios de las copas no son abusivos. Una experiencia de las que no se olvidan.

Terraza del AC Málaga Palacio
Terraza del AC Málaga Palacio

3. Terraza de la Alcazaba, Alcazaba Premium Hostel

A los pies de dos de los monumentos más emblemáticos de Málaga, la Alcazaba y el Teatro Romano, se encuentra este moderno hostel de 24 habitaciones que tiene una estupenda terraza chill out donde tomar una copa y un buen restaurante, Batik, para comer con unas vistas únicas. Una terraza que se ha convertido en visita imprescindible en la animada noche malagueña y que siempre está llena de gente joven y guapa. Al atardecer, los colores del cielo malagueño tiñen la terraza de naranjas imposibles.

Imagen de Alcazaba Premium Hostel
Imagen de Alcazaba Premium Hostel
Terraza del Alcazaba Premium Hostel
Terraza del Alcazaba Premium Hostel

4. Chinitas Lounge, Chinitas Urban Hostel

Málaga me sigue sorprendiendo cada día y Chinitas Urban Hostel es un pequeño alojamiento poco conocido en una de las calles con más solera de Málaga: el Pasaje de Chinitas. Si subes en el pequeño ascensor hasta la última planta, lo que vas a ver te va sorprender: dos terrazas decoradas con mucho gusto y unas vistas espectaculares sobre la Catedral. Música Chill out, copas, cocteles y carta ligera de comidas en un ambiente muy tranquilo y relajado. Romántico y poco conocido.

Terraza del Chinitas Urban Hostel
Terraza del Chinitas Urban Hostel

5. Terraza Áurea, Salles Hotel 

Hay que cruzar al otro lado del rio Guadalmedina para llegar hasta el Salles Hotel, un gran edificio que antiguamente fue unos gran almacén muy querido por los malagueños. Hoy en día es una hotel de 4 estrellas que tiene la cualidad de ser tranquilo y estar a un paso del centro histórico. Su terraza, llamada Áurea, es una pasada, amplia y con unas vistas realmente impactantes de la ciudad. Hay mucho extranjero cliente del hotel y la música en directo por las noches hace que sea un lugar muy recomendable para estar cerca de las estrellas con Málaga a tus pies.

Imagen de Cervezas Victoria
Terraza Salles Hotel. Imagen de Cervezas Victoria

 La mítica noche malagueña tiene en sus terrazas una opción más para el disfrute de los malagueños y de los visitantes. 

6. La Terraza de San Juan, Premium Hotel 

Hay nuevos aires en Málaga, de eso no hay duda y las terrazas en altura están ganando adeptos a diario. La terraza chill out de este nuevo hotel boutique situado en calle San Juan, tienes excelentes vistas de la manquita, la torre de la catedral y los tejados de la ciudad, además de un ambiente de lo más animado. Bebidas de todo tipo, copas y cócteles para pasar una velada inolvidable._terraza san juan

7. La Terraza de Larios, Room Mate Larios 

La del Room Mate es una de las terrazas con más solera y tradición ya que el hotel está ubicado en plena calle Larios, la arteria peatonal de la ciudad. Sus sesiones de música chill out, su buen ambiente y las vistas panorámicas de Málaga hacen de este lugar uno de los preferidos por los malagueños con buen gusto. Cierra los lunes.

Terraza Room Mate Larios. Foto @Roommate
Terraza Room Mate Larios. Foto @Roommate

8. Oasis Lounge Bar, Oasis Backpackers Hostel. 

Una de las sorpresas que guarda la ciudad es la azotea de este moderno hostel que siempre está lleno de gente joven dispuesta a pasar un buen rato de charla y copas, no en vano hay mucho extranjero que se aloja aquí. Situado en el entorno del Museo Thyssen, las vistas de la Iglesia de los Mártires, de los tejados cercanos y la música moderna hacen un coctel difícil de olvidar. Los fines de semana siempre hay ambientazo.

Terraza Oasis. Imagen de Oasis Hostel.
Terraza Oasis. Imagen de Oasis Hostel.

9. Terraza Room Mate Valeria

La terraza del nuevo Room Mate de la ciudad tiene unas vistas únicas que nunca antes habíamos visto, no en vano tiene por delante toda la panorámica del puerto y enfrente la noria de Málaga. Ambiente tranquilo y acogedor en una de las terrazas más chic de la ciudad. room mate valeria

10. Parador de Gibralfaro

En una selección de terrazas con vistas a Málaga no puede faltar el Parador de Gibralfaro, un lugar privilegiado donde admirar toda la ciudad y la inmensidad de la bahía. Ya los árabes eligieron esta atalaya para controlar a todo aquel que se acercaba por mar y hoy día es uno de los hoteles más renombrados de Málaga. Lo más difícil es llegar ya que está en el monte Gibralfaro ( se puede subir andando en menos de 20 minutos) pero cuenta con unas vistas maravillosas de la ciudad que aconsejo disfrutéis al atardecer. ¡No las vais a olvidar!

Málaga desde el Parador de gibralfaro
Málaga desde el Parador de gibralfaro

Para que nos perdáis aquí os dejo un mapa con las direcciones de mis 10 terrazas con vistas:

Más información

9 comentarios en “10 terrazas con vistas para enamorarse de Málaga”

  1. Anotadas quedan todas las terrazas para cuando pueda viajar a Málaga, que se me resiste desde hace tiempo… Aunque no sé si con la peque las podré visitar. Imagino que alguna como la del Corte Inglés, no habrá problemas…
    Un abrazo

  2. Eso hay que arreglarlo pronto Mari Carmen, que aquí se está muy bien!! Con la peque las puedes visitar prácticamente todas, así que no hay excusa….. Un abrazo

    1. Hola Carmen, cualquiera de las terrazas que visites te encantará!! Pero hay una nueva, la terraza del Málaga Premium Hotel (calle San Juan 11). Pásate por ella y me cuentas!! Un saludo

  3. Hola, no quisiera comentar, pero no encuentro la forma de contactar con ustedes, me interesaría saber como puedo hacer para que conozcais la terraza del Hotel Boutique Nómadas «Terraza Nómadas», está escondida en pleno centro histórico, pero es preciosa.
    Gracias y un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio