Cómo preparar un gran viaje, un práctico libro de viajes

¿Que levante la mano a quién no le gustaría irse ahora mismo mochila a la espalda o maleta en mano y perderse durante unos meses lejos de este país que sólo nos da disgustos? ¿ O quién no se lanzaba a conocer otras culturas y emprender una aventura por el mundo? ¿Tumbarse al sol en una playa desierta de un país exótico, subir al Machu Pichu o recorrer Africa de punta a punta ? Yo desde luego me iba sin pensarlo.

Pues si viajar es algo que nos apasiona y que nos llena el espíritu, el preparar un viaje no es tarea fácil porque influyen infinidad de factores como planificar, pensar, hacer números y buscar información para que el resultado sea un viaje sin demasiados contratiempos. Y si encima el viaje es de varias semanas o incluso meses, se antoja complicado atar tantos cabos. Nosotros desde nuestra sección de consejos y utilidades, intentamos ayudar a planificar mejor un viaje, contando nuestras experiencias por si pueden ser útiles. Esto mismo es lo que han hecho dos viajeros con muchos kilómetros en sus pies, Pablo e Itziar, que han elaborado en el libro “Cómo preparar un gran viaje“, una recopilación de consejos para que la preparación y el desarrollo de nuestro gran viaje sea el mejor, entre ellos algunas situaciones y problemas que ellos mismos han vivido como viajeros: rutas a elegir, sobornos, timos, pasos fronterizos, robos,trucos para ahorrar, transportes a usar, alojamientos más adecuados….

como preparar un gran viaje

Un libro imprescindible para el viajero independiente

Creo que me podrían faltar adjetivos para calificar este libro ya que es una joya que viene repleta de información, consejos e ideas útiles para nuestros viajes. Por eso cuando Pablo Strubell e Itziar Marcotegui se pusieron en contacto conmigo para invitarme a la presentación en Málaga de su libro, no dudé en echarles una mano divulgandolo por las redes sociales ya que hoy en día sacar un libro adelante es algo que tiene mucho mérito y ellos, no sólo siguen adelante con su proyecto, sino que cada día siguen dando a conocer su libro. En su web http://www.ungranviaje.org/ tenéis toda la información del libro, de qué trata, enlaces de interés, donde y cómo comprarlo, etc.

 “Cómo preparar un gran viaje ” es un libro referencia por recopilar ideas prácticas, trucos, información útil y grandes consejos para que nuestro viaje de larga duración sea todo un éxito. 

Donde dormir es muy importante en un viaje

De que va el libro

Pero como diría aquel, aquí hemos venido a hablar del libro, así que vamos a daros unas pinceladas del mismo pero sin descubriros todos sus secretos ( el resto lo dejo para vosotros). El libro se divide en tres grandes apartados: planificación del viaje, en ruta y el regreso. Hay tantos consejos y buenas ideas que se nos hace dificil dar unos ejemplos del contenido porque tocan todos los temas y de una forma muy directa y práctica. Os dejo una selección de 10 preguntas que todo viajero se hace y a las que el libro da cumplida respuesta:

1. ¿Como planifico el viaje?: cuanto durará, donde quiero ir, que quiero ver o hacer, que ruta voy seguir, cuanto dinero voy a gastar…

2. ¿ Qué medios de transporte debo usar?

3. ¿ Qué objetos debo llevar en mi mochila?

4. ¿ Qué seguro de viaje elijo?

5. ¿ Debo llevar botiquín de viaje? ( os recordamos que de ello hablamos aquí en el blog….).

La salud en un viaje es lo primero

6. ¿Debo llevar siempre la documentación conmigo?

7. ¿Que hago si me lo roban todo?

8. ¿Como puedo ahorrar durante mi viaje?

9. ¿Es posible viajar solo? ¿Es mejor ir acompañado?

10. ¿Cómo consigo los visados para entrar a un país?

Como os podéis imaginar hay cientos de preguntas más que uno se hace cuando planea un viaje o cuando está en plena ruta pero todas, o casi todas las respuestas, están en este libro, una guía que se va a convertir en un referente para el viajero independiente. No os lo perdáis porque tan buenos consejos valen muchísimo más de lo que cuesta este libro.

 Tengo que decirlo: los chicos de “Cómo preparar un gran viaje” acaban de hundir la sección de consejos de este blog. Hacen un repaso tan directo y exhaustivo que se acabarán vuestras dudas viajeras… 

Como inmortalizar nuestro viaje

Cómo y Donde comprar el libro

Hay distintas formas de comprar el libro y los precios no pueden estar más ajustados:

– El libro se puede comprar en papel en la propia Web por un precio de 15 euros o en algunas librerías de viaje ( aquí el listado).

– El libro electrónico ( en pdf, epub, movi), está a la venta en su web a un precio de 7,50 euros.

– También se puede encontrar en Amazon impreso ( bajo demanda) o en digital ( mobi). Y en todoebook.com en versión Epub.

Ya tenéis un regalo de Reyes perfecto para ese amigo o familiar al que tanto le gusta viajar. O para vosotros mismos si estáis pensando en hacer algún viaje. Un libro muy práctico y lleno de buenas ideas que seguro os ahorrará tiempo y os resolverá más de una duda ante el reto de preparar un gran viaje. Mis felicitaciones a los autores por su titánico esfuerzo y mi enhorabuena a todo aquel que se haga con un ejemplar de esta “biblia del viajero independiente” porque como ellos dicen ” este es un libro escrito por gente viajera para gente viajera, el manual imprescindible de los trotamundos “.

¡Si soñáis con un gran viaje, sed valientes, dadle forma y que no os pare nadie!

¡Que el 2013 os traiga mucha salud y viajes inolvidables!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

15 Comentarios

  • Pau 1 enero, 2013

    Una guía práctica imprescindible, les deseo a Itziar y a Pablo lo mejor del mundo con ese proyecto.

    Respond
    • Fran Soler 3 enero, 2013

      Me parece un libro espectacular por la de buenos consejos que ofrece!!! Sin duda lo mejor para ellos dos!!

      Respond
  • Planifica tus Viajes 2 enero, 2013

    Ummmm… Tiene buena pinta. A ver si los Reyes Magos se estiran, voy a hacer unas llamadas, jejeje.

    Respond
    • Fran Soler 3 enero, 2013

      Hola planifica tus viajes, está genial y eso que todavía no le he acabado! cientos de buenos consejos a un precio tirado!! Saludos

      Respond
  • Victor 2 enero, 2013

    Una guía que espero utilizar alguna vez, aunque según van las cosas, habrá que esperar un tiempo aún…

    Felíz año Fran!

    Respond
    • Fran Soler 3 enero, 2013

      Hola Víctor, ya verás como en poco estás otra vez en ruta!!! ánimo y feliz 2013!!! :-)

      Respond
  • ISABEL 2 enero, 2013

    Me encantaría tomarme un tiempo sabático viajando algún día así que si algún día me decido este libro me será de mucha ayuda. Gracias por compartirlo con nosotros! 😀

    Respond
    • Fran Soler 3 enero, 2013

      Y aunque no sea un viaje de muy larga duración, el libro resuelve muchísimas dudas Isabel!! Un joyita vamos!!! Saludos

      Respond
  • Helena 2 enero, 2013

    Pues tiene muy buena pinta. Un libro de cabecera para todo aquel que quiera perderse un tiempo fuera de este país… Espero tener que comprarlo algún día, jejeje.
    Un saludo 😉

    Respond
    • Fran Soler 3 enero, 2013

      Es una maravilla, Helena, te lo aseguro. Todo viajero debería tenerlo en su biblioteca!! Un saludo

      Respond
  • Babyboom 3 enero, 2013

    Pues tiene que estar genial, a ver si lo busco en la tienda y me agencio uno que aunque no vaya a hacer un gran viaje de mucha duración algunos consejos me vendrán geniales para los mini grandes viajes, jejejeje. Un abrazo!!! 😉

    Respond
    • Fran Soler 3 enero, 2013

      Harías bien babyboom, el libro es absolutamente recomendable ( y no me llevo comisión ni nada por el estilo) porque toca todos los temas y ofrece muy buenos consejos de viaje!! Ya me cuentas! Un abrazo :-)

      Respond
  • Bitacoras.com 3 enero, 2013

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Que levante la mano a quién no le gustaría irse ahora mismo mochila a la espalda o maleta en mano y perderse durante unos meses lejos de este país que sólo nos da disgustos? ¿ O quién no se lanzaba a conocer otras culturas y…..

    Respond
  • GusPlanet 8 enero, 2013

    Hola Fran!
    No deseaba pasar más tiempo sin acercarme a tú espacio para saludarte, siguiendo el ‘coro de amigos’ que saludan en ésta fechas. Espero que lo hayas comenzado muy bien y con la buena onda que te caracteriza.
    Leyendo tú blog y leyendo ésta recomendación, veo que eres una persona que necesita organizar en cada detalle su viaje, y sabes que personalmente (y me he cruzado con otra gente que opina lo mismo), muchas veces lo mejor del viaje es la espontaneidad y la adrenalina que genera la sorpresa de lo que el viaje/destino nos depararán.
    No sé, creo que saber todo sobre el destino donde vamos, planificar todo, es un esfuerzo que no vale tanto la pena. Sí adhiero que debemos tomar precauciones obvias, pero de allí a tener todo planificado y ‘bajo control’ me parece un esfuerzo demasiado grande.
    Será que los viajes que he emprendido en los últimos 15 años me han regalado tantas sorpresas inesperadas, hermosas, únicas, he tenido la fortuna de toparme con gente especial y éso es lo que más rescato, más allá de la belleza del paisaje y del sitio que he visitado.
    Seguramente a muchos amigos les servirá éste excelente manual, pero una vez más permíteme decirte que el factor sorpresa puede ser un motor importante del viaje, aquel que te lleve a ver más allá del simple destino o la anécdota ordinaria…
    Un abrazo Fran… y que tengas otro gran año viajero!
    Saludos desde éste rincón en Provenza, mi lugar en el mundo!
    Gus Planet

    Respond
    • Fran Soler 11 enero, 2013

      Muy buenas Gus!! Como llevas el año?? Es un placer verte por mi espacio de nuevo! Tienes muchas razón en tus palabras y yo cada vez soy de los que piensa como tú y no llevo nada preparado. De hecho en mi último gran viaje al sudeste asiático no llevé apenas nada preparado ni reservado y me encantó la sensación de sorpresa y la libertad de moverme sin tener nada atado. Este manual le viene muy bien a mucha gente, seguro, que nos son tan “arriesgados” como nosotros. Yo sin duda cada día tiendo más en mis viajes a la improvisación y a la sorpresa pero no está de más tener el libro por si surge alguna situación complicada y dificil de solucionar. Para esas pequeñas dudas si lo veo muy útil. Que quede claro que los viajes no pueden ser herméticos y cerrados!!
      En fín, un placer conversar contigo y espero y deseo que tengas un gran año, con mucha salud y viajes!! Un abrazo Gus! :-)

      Respond

Escribe un comentario