Resumen viajero del 2012

Bailes en el stand de Chile

Bueno amigos, pues ya se acaba el 2012. Un año muy duro para la mayoría de los españoles en el que hemos salido todo lo que hemos podido y donde hemos intentado disfrutar de nuestros viajes. No me puedo quejar y ha habido de todo: escapadas de fin de semana, turismo rural, viajes por Andalucía, España y Europa, viajes fallidos y hasta un gran viaje al sudeste asiático que estoy deseando contaros. Todos me han llenado de alguna u otra manera, y todos me han servido para mejorar como persona y aprender un poquito más sobre este mundo y los que lo habitamos. Le pedimos al 2013 mucha salud, que es lo primordial pero también que el panorama en España mejore de una vez, que ya nos toca. Y por supuesto, le pedimos a los Reyes Magos muchos viajes, que es lo que nos apasiona. Como siempre digo, “el mejor viaje es el próximo”, y seguro que el 2013 nos traerá a todos viajes inolvidables. Hagamos un resumen viajero del 2012:

– Héroes locales de Nomaders. Estuvimos en la presentación en Madrid de los héroes locales de Nomaders. Un honor formar parte de este proyecto y espero que todos os animéis a ser héroe local. Es muy fácil.

–  Mi primer Fitur, Madrid. Estuvimos en Fitur, la gran feria de española de turismo y lo mejor fue desvirtualizar y compartir experiencias con otros grandes viajeros. La verdad es que me esperaba algo más de ella.

–  Marrakech y Essaouira, Marruecos. En Febrero disfrutamos de un país cercano con una cultura impactante. Un país que recomiendo al 100%.

Murallas de Essaouira

Cabo de Gata, Almería. Uno de nuestros mayores tesoros de España que hay que proteger y divulgar a toda costa. En cualquier época del año, Cabo de Gata nunca decepciona.

cabo de gata

–  Encuentro de Blogueros en Sierra de Gredos, Ávila. Cada vez me gusta más ver a mis amigos blogueros de viaje, aprender de ellos y disfrutar de su compañía. En el 2013 seguro volvemos a encontrarnos….

Hotel HTB Reserva del Higuerón. Todavía sueño con su piscina infinity con vistas al mar mediterráneo. Un lujo en plena la Costa del Sol.

Aquí tenéis el pequeño montaje con fotos y videos de nuestros viajes del 2012. Espero que os guste ( es algo largo, pero es que he hecho tantas fotos….).

Imagen de previsualización de YouTube

 – Islandia. Con una belleza natural descomunal, es uno de los países que más me ha impactado últimamente. Todo en ella es grandioso y bello. Prometo empezar el 2013 contando mis andanzas por el país del hielo y el fuego.

cataratas islandia

La impresionante cascada Godafoss.

–  Laos – CamboyaTailandia. Casi no tengo palabras para expresar lo que me llenó este gran viaje. Por su gente, su cultura, su comida, sus monumentos y paisajes…Otro de mis objetivos para el 2013 es contaros mis peripecias por mi querido sudeste asiático.

Angkor Wat: sin palabras

Costa de Cádiz. Tan cerquita la tengo que no puedo dejar de escaparme todos los años a disfrutar de sus playas, su gastronomía y de su buena gente. Además comprobamos como los hoteles IBIS ofrecen WIFI gratis.

–  Vitoria Green Capital.  Junto a algunos de los mejores bloggers de España pudimos comprobar porqué Vitoria ha sido la capital verde Europea del 2012.

casco viejo vitoria

casco viejo de Vitoria

Flandes, Bélgica. Descubrir la Zona de Flandes ha sido la guinda a este año viajero. Un blogtrip en el que me dieron mucha libertad ( cosa que agradezco desde aquí) y que estuvo organizado de forma excelente por la oficina de Turismo de Flandes. Una región maravillosa a la que estoy deseando regresar.

gante

La preciosa ciudad de Gante

 – Malagamanía. En mi querida ciudad hemos asistido a algunos eventos ( me gustaría que hubiera más pero los de provincias tenemos esta desventaja…) que me han servido para alimentar mi pasión por Málaga. Por si os interesa, en Facebook tenemos un grupo donde hablamos de todo lo relacionado con Málaga: actualidad, restaurantes, fotos…. Todos sois bienvenidos.

ruta victoria

Con algunos bloggers de gastronomía, Diana Navarro y Dani García.

Y finalizando el 2012 no podía olvidarme de todos vosotros, que me leéis y aguantáis durante todo el año, aquí en el blog  y en las redes sociales ( ya tiene mérito), donde doy mucho la vara. Mil gracias por estar ahí y por hacer posible que myguiadeviajes siga creciendo día a día. ¡ Os deseo una Feliz Navidad, que vuestros deseos se cumplan y un próspero 2013!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

48 Comentarios

  • Marco Saenz 23 diciembre, 2012

    Desde Monterrey México te mandamos un caluroso abrazo con la promesa de que en Marzo 20 estaremos aterrizando en Málaga y siguiendo tus recomendaciones de visita….. Una feliz Navidad de Marco y Lety.

    Respond
    • Fran Soler 23 diciembre, 2012

      Hola amigos Marco y Lety. Es un enorme placer serles de utilidad. Les esperamos en España con los brazos abiertos!! Feliz Navidad!! :-)

      Respond
  • Isabel (Diario de a bordo) 24 diciembre, 2012

    Hola Fran,

    Tu año viajero ha estado súper bien, sobre todo envidio tu viaje por el Sudeste asiático. ¡Qué ganas que tengo de ir a Camboya!

    Espero que el 2013 venga cargado de viajes, de trabajo para pagarlos y salud para disfrutarlos. Felices fiestas! 😀

    Respond
    • Fran Soler 25 diciembre, 2012

      que tal Isabel!! Más no he podido viajar para mis circunstancias…….Lo del sudeste tienes que remediarlo pronto!! Salud y viajes para el 2013!!! Felices fiestas 😉

      Respond
  • Helena 24 diciembre, 2012

    Este año ha venido cargadito de viajes… Que el próximo venga igual o mejor.
    ¡Un saludo y felices fiestas Fran! 😉

    Respond
    • Fran Soler 25 diciembre, 2012

      Hola Helena, otro año que se nos va y esperemos que el siguiente sea muy bueno para todos!! Felices fiestas!!! Un barazo

      Respond
  • Dany 24 diciembre, 2012

    Un gran año cargado de grandes viajes, sí señor! Que el 2013 sea como poco igual de intenso, y que pases felices fiestas. Un abrazooo

    Respond
    • Fran Soler 25 diciembre, 2012

      Ha estado Genial Dany! Y además de los viajes he conocido a grandes personas y viajeros, entre los que estás tú!! Felices fiestas y un gran 2013!!

      Respond
  • José Carlos DS 24 diciembre, 2012

    Un gran año viajero sin duda!!! Espero que 2013 sea aún mejor. A disfrutar de estas fiestas y nos vemos el año que viene.

    Felices fiestas!! 😉

    Respond
    • Fran Soler 25 diciembre, 2012

      Muchas gracias Jose Carlos!! Vamos a ver si la crisis nos deja viajar en el 2013 (Algo se nos ocurrirá). Ten por seguro que nos veremos en algún sarao! Felices Fiestas

      Respond
  • Babyboom 24 diciembre, 2012

    Bueno, no ha estado mal tu año viajero, espero que el 2013 venga cargaditos de muchos más y que los disfrutes como siempre haces. Pasa unas felices fiestas y un besote!!! Nos vemos pronto!!! 😉

    Respond
    • Fran Soler 25 diciembre, 2012

      Ha estado muy bien babyboom, aunque uno siempre quiere más, jeje. Te deseo lo mismo: muchos viajes y mucha salud para el año que entra!! Felices Fiestas amiga!!

      Respond
  • Arantxa 24 diciembre, 2012

    Felices fiestas Fran! Por lo que veo y he leído ha sido un buen año viajero y te deseo que el que viene sea igual de bueno o mejor!!! :) Nos leemos! Un abrazo!

    Respond
    • Fran Soler 25 diciembre, 2012

      Felices fiestas Arantxa!! Esperemos que sea un gran año para todos!! De momento ya tenemos el primer viaje cerrado!! Un abrazo

      Respond
  • M.C. 25 diciembre, 2012

    No ha estado nada mal este 2013!! Qué de viajes! Espero que el próximo sea como mínimo como este 2012 que acaba o incluso mejor!
    Un abrazo

    Respond
    • Fran Soler 25 diciembre, 2012

      Cuesta mucho M.C, en la situación que tengo. Y todo gracias a mi mujer, sino sería imposible tanto viaje….. Te deseo un 2013 lleno de felicidad y viajes!! Un abrazo y felices fiestas. 😉

      Respond
  • Pau 26 diciembre, 2012

    Pedazo año amigo Fran, espero que el 2013 te regale experiencias tan interesantes.

    Un abrazo y felices fiestas!

    Respond
    • Fran Soler 26 diciembre, 2012

      Gracias por tu apoyo constante Pau. Te deseo todo lo mejor para el 2013!! Y muchos viajes, como no!! Un abrazo

      Respond
  • Artabria 26 diciembre, 2012

    Un buen año viajero, con muchas escapadas y dos grandes viajes. Deseo que este 2013 que va a empezar te traiga muchos viajes ( y mucha salud, trabajo……)

    Respond
    • Fran Soler 27 diciembre, 2012

      Gracias Artabria, a ver como se presenta el 2013. Esperemos que bien!! Te deseo también mucha salud, trabajo y viajes!! Nos seguimos leyendo 😉

      Respond
  • Octavio 27 diciembre, 2012

    Pues creo que ha sifo un buen año viajero y tocando destinos tan dispares como Islandia y el Sudeste Asiático, que porcierto estamos muy interesados en leer, será uno de nuestros destinos estrellas en 2013.

    Un fuerte abrazo y que 2013 sea mucho mejor!

    Respond
    • Fran Soler 27 diciembre, 2012

      No ha estado mal Octavio, hemos hecho lo que hemos podido. Se me quedó una espinita con tenerife pero tengo que ir como sea!! Feliz año a ti y los tuyos y que te traigan muchos viajes!! Un saludo

      Respond
  • Non gogoa, han zangoa 27 diciembre, 2012

    ¡Hola Fran!
    ¡Vaya pedazo de año! ¡No te puedes quejar, eh!
    Me encantó seguir tus pasos por los bares de Gasteiz y el blogtrip de Flandes (con su megaalbondiga incluida :P).
    Espero que el 2013 sea un año igual de viajero.
    ¡Feliz Navidad y feliz 2013!

    Respond
    • Fran Soler 27 diciembre, 2012

      Buenas Non gogoa!! No me quejo, la verdad. Y menos con la que está cayendo…. Gasteiz me encantó y flandes me ha fascinado también. Cuanto más viajo más me gusta el mundo en el que vivo!!! Nos seguimos en el 2013 y espero que sea un gran año para ambos!! Abrazos

      Respond
  • Belén 27 diciembre, 2012

    Un año de lo más completo. Por cierto, esto de los héroes locales de Nomaders me recuerda a Couchsurfing. Precisamente tuve el día de Navidad a una couchsurfer a la que llevé de tour por Edimburgo. Es algo que me encanta hacer, y en Madrid también lo hice. Tengo que apuntarme a lo de Nomaders también, lo miraré cuando tenga más tiempo.

    Por cierto, ¿qué te parece si hacemos intercambio de enlaces? Yo voy a poner un enlace a tu web ahora. Ayer la estuve visitando por primera vez y me encanta; sin duda la visitaré más a menudo a partir de ahora.

    Un saludo!

    Respond
    • Fran Soler 27 diciembre, 2012

      Hola Belén!! Haces bien en contactar con otros viajeros. Es la mejor forma de conocer la cultura local!! Ser héroe local es bien fácil, tan sólo tienes que hacer una propuesta atractiva sobre tu ciudad. Me paso ahora mismo a ver tu web!! Eso del enlace está hecho viajera!! Feliz 2013. Un saludo

      Respond
  • Grandísimooo!, vamos, no puedes decie que has parado éste 2012 no? … veo que ha sido genial, … visitar Angkor es increíble y … de todo lo que has relizado, … me quedo con Islandia! sin lugar a dudas, tengo unas ganas locas de conocerlo! … y obviamente por el momento, esperando que cumplas y cuentes en 2013 qué tal fue por allá !!

    Saludos viajeros, feliz navidad, y te deseo los mejores planes para 2013!.

    Respond
    • Fran Soler 27 diciembre, 2012

      Hola Alfonso! ya me gustaría parecerme a tí y moverme lo que tú pero uno tiene sus handicaps… Estoy contigo en que Angkor es fascinante y de islandia tengo un gran recuerdo. Es un país sobrenatural!! Un saludo y feliz 2013. Que te vaya muy bien en el nuevo año!!

      Respond
  • Kikas 27 diciembre, 2012

    Isllandia y Flandes…sin duda mis favoritos…
    Feliz Año

    Respond
    • Fran Soler 27 diciembre, 2012

      Dos sorpresas muy agradables kikas…. Feliz año amigo!! ;.)

      Respond
  • Planifica tus Viajes 28 diciembre, 2012

    Qué envidia me das todos los años por estas fechas, Fran!!
    Yo este año ni haré resumen porque ha sido (no ha quedado más remedio) un poco escaso en cuanto a viajes. En fin, ya vendrán tiempos mejores….
    Mientras tanto, sigo leyendo tu blog y viajando contigo (aunque sea virtualmente), jejeje.
    Un saludo y que el próximo año sea al menos tan viajero como este.

    Respond
    • Fran Soler 29 diciembre, 2012

      Planifica tus viajes, Jaja, pero tú tranquila que ya te tocará a tí y los demás nos moriremos de envidia!! Es un honor que me leas pero me encantaría que pudieras salir más de viaje!! Ese es mi deseo para tu 2013!!! Feliz 2013 ;.)

      Respond
  • moonflower (Carol) 29 diciembre, 2012

    Un gran año viajero Fran! Con muchas ganas de que nos cuentes màs de Laos !!

    Que el 2013 te traiga lo mejor y a ver si este año se cruzan nuestros caminos y podemos desvirtualizarnos!

    Feliz Año! Un fuerte abrazo!

    Respond
    • Fran Soler 29 diciembre, 2012

      Gracias Carol, el tuyo no le ha ido a la zaga!! Sólo faltó como guinda un pellizquito en la lotería….. Ójala este año podamos conocernos, ya va habiendo ganas!! Un abrazo y feliz 2013!!

      Respond
  • Gildo Kaldorana 29 diciembre, 2012

    Veo que has tenido un año movidito Fran, de lo cual me alegro.
    Te deseo que tengas un excelente 2013, lleno de salud y suerte.
    Saludos

    Respond
    • Fran Soler 29 diciembre, 2012

      Ha estado bien Gildo, aunque uno siempre quiere más…. Te deseo un gran 2013, lleno de salud, felicidad y viajes!!! Un saludo

      Respond
  • victor el mundo a tus pies 30 diciembre, 2012

    Fran, enhorabuena por un año tan viajero !!

    Espero que en el 2013 sea tan o incluso más viajero que este año que se acaba.

    Saludos.

    Respond
    • Fran Soler 30 diciembre, 2012

      Buenos Víctor, veo que tú tampoco has parado quieto…. Mis mejores deseos para el 2013, con muchos viajes y éxitos!! Un saludo

      Respond
  • Madaboutravel 31 diciembre, 2012

    Menudo año!!! Te podrás quejar… La verdad es que has tenido 12 meses muy fructíferos si hablamos de viajes… Envidia especial me da el TBM de Gredos (me lo perdí por pava y por no reservar a tiempo) y el viaje por el sureste asiático. Le tengo muchísimas ganas a Camboya 😉 Ah! Y Islandia también está ahí como uno de mis lugares pendientes…

    Un abrazo y que el 2013 te traiga muchísimos más viajes 😉

    Respond
    • Fran Soler 31 diciembre, 2012

      Buenas Patricia!! No me quejo, no. Y espero que el 2013 sea al menos parecido. Con eso me conformo. Te deseo mucha salud, trabajo y viajes para el 2013!! Y si vas a Camboya o islandia no dudes en preguntar!! Un abrazo

      Respond
  • Carmen 1 enero, 2013

    Qué gran año viajero, Fran!! Me alegra mucho que hayas podido exprimirlo tanto, y te admiro por atreverte a hacer esos viajazos con tus “responsabilidades con piernas” (lo he leído en Facebook y me ha hecho mucha gracia) por equipaje. De mayor quiero ser como tú 😛

    Un fuerte abrazo y que este 2013 que hoy estrenamos sea como poco la mitad de bueno que el año que dejamos atrás!!!

    Respond
    • Fran Soler 1 enero, 2013

      Hola Carmen, es un placer verte por aquí!!! El año ha sido bastante positivo, no me voy a quejar…. Tengo que confesar y confieso que de vez en cuando delego mis responsabilidades con piernas y me marcho a mi aire ( aunque cada vez viajarán más conmigo). Te deseo un gran 2013 y que todos tus sueños se cumplan!!Y a ver si coincidimos en algún viajecito! Un fuerte abrazo amiga!! 😉

      Respond
  • Maria 2 enero, 2013

    Vaya foto más chula la de la cascada Godafoss.
    Me encantaría ir allí!

    Respond
    • Fran Soler 2 enero, 2013

      Pues ya sabes María, querer es poder!! Te recomiendo Islandia, es un gran destino y para nada masificado!! Gracias por la visita. Un saludo

      Respond
  • Verdaderamente Fran, ha sido un año excepcional. Nosotros, que hemos hecho repaso interno, hemos llegado a la misma conclusión. Un año muy duro en todo, y, de forma inesperada, bueno en cuanto a viajes y lugares conocidos. Paradojas de la vida.
    Esperemos que este 2013 las cosas vayan a mejor, un abrazo! Y Feliz Año!

    Respond
    • Fran Soler 11 enero, 2013

      Gran año Guisantes, no me puedo quejar!! No podemos pedir más a la vida: salud y viajes y somos los más felices del mundo!! Seguro que en 2013 mejoramos. Un abrazo amigos y espero veros mucho este año!! :-)

      Respond
  • Marco Saenz 11 enero, 2013

    Fran, como estas feliz año 2013….Oye que hotel/hostal BUENO , BONITO Y BARATO me podrias recomendar en Málaga para dormir ahi un par de dias con mi esposa en Marzo 21 de este año?….No somos “mochileros” pero el presupuesto es modesto ( por ahi de $50- $70 Euros por noche)…que me recomiendas?…….Lo mismo para CÓRDOBA y SEVILLA.
    Agradeceré muchisimo me apoyes con tus comentarios y sugerencias….si alguno de tus amigos en este Blog me dá sus recomendaciones son bienvenidas…SALUDOS DE MONTERREY MEXICO!!!! Marco

    Respond
  • Fran Soler 14 enero, 2013

    Hola Marco, y feliz año. En Málaga, que es mi ciudad te recomiendo varios hoteles con excelente situación en pleno centro y buen precio: Ibis Málaga centro, hotel del pintor o Husa guadalmedina. Y Room Mate Larios es algo más caro y de diseño. En cuanto s córdoba yo estuve en el hotel maimonides, junto a la mezquita pero igual se te sale de presupuesto. Y de sevilla no te puedo ayudar mucho. Pero mira en booking, en el lateral de mi página tienes el enlace. Es una página con comentarios de los usuarios y con muy buenos precios!! Un saludo amigo

    Respond

Escribe un comentario