Wifi gratis en los hoteles ¿Es posible ?

¿ Hasta cuando tendremos que esperar para que las cadenas hoteleras se den cuenta que el wifi gratuito es un servicio básico para el cliente? ¿ Que algunos, por distintos motivos, necesitamos estar conectados allá donde vamos? ¿ Que además de un gorro para la ducha y unos bastoncillos para los oídos ( que nunca utilizo)  necesito una conexión wifi gratuita como dios manda? ¿ Como es posible que un albergue ofrezca wifi y un hotel solo en sus zonas comunes?  Con tantos millones de smartphones en España ( rondan los 20 millones y sigue subiendo), los huéspedes miramos el wifi gratuito como uno de los servicios primordiales a la hora de elegir un hotel. Pero algunos en este mundo hotelero están tardando en darse cuenta de que este servicio les beneficia y mucho: instalar un wifi en un hotel no es tan costoso como parece y los beneficios son evidentes y proporciona clientes contentos ya que se cubren sus necesidades. Estos podrán recomendar su hotel vía redes sociales, foros o por boca a boca y se marcharán satisfechos de su alojamiento con lo cual mejorará la imagen de su establecimiento hotelero. ¿No es muy dificil de entender verdad?  Pues algunos en el sector del turismo no se enteran del mundo en que vivimos y siguen sin ofrecer wifi gratis entre sus servicios.Aunque no todo está perdido y algunas cadenas hoteleras como Accord, han empezado a ofrecer entre sus servicios el wifi gratis para sus clientes. Gracias a esta iniciativa nos vamos este fin de semana al IBIS Jerez de la Frontera a descubrir en primera persona los beneficios del wifi gratis de esta cadena. Desde aquí quiero dar las gracias a Rebeca Ávila, directora de comunicación y relaciones de la cadena Accor, por esta invitación para conocer sus hoteles y por ofrecer entre sus servicios a los clientes algo tan básico como el wifi gratis. En mi cuenta de twitter y con el hastag #ibiswifi, iremos informando sobre nuestras impresiones gracias al wifi gratis de IBIS.

Pero como este tema me tiene muy cabreado y una de las cosas que no soporto cuando voy a un hotel es tener que pagar por conentarme a internet, desde aquí propongo “ayudar” a esos establecimientos a que cambien de opinión y oferten este servicio que es hoy día muy básico. Mandadme a mi correo o en los comentarios de este post esos hoteles en los que habéis estado alojados que no ofrecían wifi gratis en todas sus instalaciones. Publicaremos aquí un listado con todos esos hoteles que no ofrecen el wifi gratis entre sus servicios e intentaremos que se enteren de lo que necesitamos como clientes que pagamos por unos servicios básicos. Y empiezo yo la lista con tres hoteles en los que he estado últimamente:

– Bampu Resort en Koh Chang, Tailandia: de pago.

– Valentín Sancti Petri, Cádiz:  sólo ofrece wifi de pago.

– Barceló Cabo de gata, Almería: sólo ofrece wifi gratis en sus áreas comunes.

¡WIFI GRATIS EN LOS HOTELES YA!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

42 Comentarios

  • David De Diego Soriano 22 agosto, 2012

    En salamanca hotel petit palace las torres WiFi de pago

    Al menos en Abril así era

    Respond
    • Fran Soler 28 agosto, 2012

      Penoso David!! Muchas gracias por tu aportación!! Saludos

      Respond
  • Tony Amador Lopo 22 agosto, 2012

    Meliá Barajas en Madrid y Hotel Marriot en Zurich

    Respond
    • Fran Soler 28 agosto, 2012

      Muchas gracias Tony!! Tú que has estado en muchos hoteles sabes que lo del wifi de pago es muy común!! Los apunto. Abrazos

      Respond
  • M.C. 22 agosto, 2012

    La verdad es que es un atraso que no ofrezca los hoteles wifi gratis en las habitaciones… En mis viajes, lo que más me ha sorprendido es que en hostales o en hoteles de una o dos estrellas si que lo ofrecían y en cambio en los hoteles de más “lujo”, de cuatro estrellas por ejemplo, era de pago y además caro!!!
    Que ahora recuerde hoteles con wifi de pago:
    * Hotel Phuket Orchid Resort en Phuket – Tailandia
    * Hotel Centara Duangtawan de Chiang Mai – Tailandia
    * NH Bologna dela Gare en Bolonia – Italia
    * NH Angloamerican en Florencia – Italia

    Un abrazo

    Respond
    • Fran Soler 28 agosto, 2012

      Que fuerte verdad M.C!! Un albergue lo ofrece gratis y un hotelazo nos hace pagar. Que cara dura tienen!!! Los apunto amiga. Cuidaros mucho…., ya sabes :-)

      Respond
  • xipo 22 agosto, 2012

    En Oporto el año pasado me alojé en uno que valía 50 céntimos 15 minutos, en el típico ordenador compartido… No recuerdo el nombre pero si lo hago te avisaré…

    Respond
    • Fran Soler 28 agosto, 2012

      Venga xipo, haz memoria y que se enteren que queremos hoteles con wifi gratis!!! Un abrazo

      Respond
  • Babyboom 22 agosto, 2012

    Eso digo yo, creo que es un atraso que no tengan wifi e incluyo a los aeropuertos también. 😉

    Respond
    • Fran Soler 30 agosto, 2012

      Atraso total Babyboom!! Y los aeropuertos deberían ponerse también la pilas!!! :-)

      Respond
  • Victor 23 agosto, 2012

    Lo que parece que no se enteran algunos de los alojamientos es que mucha gente elige uno u otro hotel precisamente por eso… Si tuvieran estadísitcas, creo que cambiarían de política…

    Ahora no caigo en ninguno, pero si me surge alguno, lo anoto aquí…

    Respond
    • Fran Soler 30 agosto, 2012

      Eso está claro Víctor, es una de las cosas que más miramos cunado reservamos un hotel. No entiendo como no ofrecen este servicio tan básico. Pero creo que se tienen que dar cuenta en breve…. Un abrazo

      Respond
  • Pau 23 agosto, 2012

    Bravo por Ibis o NH y el resto de cadenas hoteleras que piensan en estas cosas. Para nosotros es algo básico y parece mentira que haya gente a la que le cueste entenderlo.

    Sin ir más lejos en el último hotel que estuvimos en Bruselas (de una cadena muy, muy buena) nos cobraron 15 euros por un día de conexión.

    Respond
    • Fran Soler 30 agosto, 2012

      Si señor,Pau, bravo por esas cadenas que se están dando cuenta de que una buena conexion wifi es un servicio que necesitamos muchos. cada vez más clientes lo solicitan y buscan hoteles con wifi gratis. 15 euros por día? buena clavada…. Esperemos que cambie el panorama!! Un abrazo amigo!!

      Respond
  • Jose 23 agosto, 2012

    No es solo en España. En UK también ocurre y mucho y en sobre todo hoteles con cierta categoría y en más sitios. Eso si, en Edimburgo es una gozada el que tengan los autobuses aunque cuando se van tu te quedas sin la wifi.

    En algunos simplemente les pides la clave y te la dan, como ocurre con muchos bares

    Respond
    • Fran Soler 30 agosto, 2012

      Jose, por desgracia hay algunos paises con las mismas prácticas que España. Pero otros nos llevan mucha delantera, como Islandia o la ciudad de Tallin en Estonia, wifi gatis por todos lados, incluido hoteles claro.. Un saludo

      Respond
  • Quique 24 agosto, 2012

    Buena iniciativa! Por experiencia diria que todos los Melia Barcelo y la cadena AC ofrecen wifi gratis en zonas comunes pero paganini en las habitaciones. Aunque igual habria que comprobar si tuve mala suerte en los que me instalé.

    Respond
    • Fran Soler 30 agosto, 2012

      gracias quique! a ver si logramos entre todos que la situación cambie!! Estas grandes cadenas tienen que cambiar pronto su politica respecto al wifi o se quedarán ancladas en el pasado…. No creo que fuera mala suerte, nos cobran wifi a pesar de sus altos precios!! :-)

      Respond
  • Artabria 26 agosto, 2012

    Uy, pues yo he estado en muchos en donde era de pago y como te dije, creo que por el Twitter, algunos de ellos eran Ibis, así que me alegro de que se vayan enterando poquito a poco de que es un servicio que todos deberían ofrecer gratis. Hago memoria y te digo unos cuantos :-)

    Respond
    • Fran Soler 30 agosto, 2012

      Si Artabria, ese cambio en la politica de los ibis es l oque queremos para todos los hoteles. Que albergues perdidos en Laos me den wifi gratis pagando 6 euros por la habitacion y que un 4 estrellas pagando 80 no me lo de da que pensar no?? haz memoria y los publicamos!! :-)

      Respond
  • José Carlos DS 27 agosto, 2012

    Siempre está bien que algunas cadenas de hoteles se vayan animando, cuando el resto de hoteles comiencen a entender que el wifi gratuito es un reclamo seguro, conseguiremos dar la vuelta a la tortilla :)

    Respond
    • Fran Soler 30 agosto, 2012

      En breve se van a poner las pilas Jose Carlos, estoy seguro. En el año en el que estamos no es normal cobrar en un hotel por este servicio!! :-)

      Respond
  • Los apuntes del viajero 27 agosto, 2012

    Hola Fran! Nosotros también disfrutaremos de esta promo y me alegro de que Accor se haya puesto tan al día… es una gran cadena y no creo que otras tarden en copiarla. La verdad que hoy en día es básico… no entiendo cómo no se ponen al día ya. Un abrazo!
    Pruden

    Respond
    • Fran Soler 30 agosto, 2012

      Hola Pruden!! Genial porque tantos bloggers vamos a hacer ruido y las demás cadenas hoteleras le van a ver la orejas al lobo y van a empezar a moverse. Un abrazo

      Respond
  • Carmen 27 agosto, 2012

    Yo también soy de las que quieren creen que, afortunadamente, las cosas están cambiando. Hace un año era muy difícil encontrar un hotel de 5* con Wifi, y últimamente me he sorprendido no teniendo que pelear por el servicio en ninguno… Así que yo creo que de aquí a un tiempecito esta polémica será cosa del pasado.

    Los aeropuertos… ¡ah! Esos son otra cosa…. 😛

    Un abrazo!

    Respond
    • Fran Soler 30 agosto, 2012

      Eso parece Carmen, aunque a los grandes hoteles les está costando lo suyo ponerse al día….Que bastante cobran por una habitación!! Menos peines y gorros de ducha y más wifi en todas las instalaciones!! Los aeropuertos, ese es otro cantar que me cabrea muchoooo. Y los aviones?? :-) Un abrazo viajera

      Respond
  • Felipe 30 agosto, 2012

    A mí también me molesta mucho que se quiera cobrar por usar internet en los hoteles, como si tener acceso a internet fuera un lujo. Eso podía tener sentido hace 10 años, pero hoy en día en una vergüenza.
    Me uno a la petición: ¡WI-FI GRATIS YA!

    Respond
    • Fran Soler 30 agosto, 2012

      Está muy claro Felipe, en el año en el que estamos no tiene sentido!! Que un hostal lo ofrezca y que un 5 estrellas te cobre es incomprensible!!! WIFI GRATIS YA!!! Gracias por comentar . Un saludo

      Respond
  • Eduardo 1 septiembre, 2012

    Accor es sin d final y el logo que has puesto es el antiguo

    Respond
    • Fran Soler 1 septiembre, 2012

      Muchas gracias por la corrección Eduardo, veo que has leido con detenimiento el artículo….Este logo antiguo me gusta mucho más, soy muy clásico…

      Respond
  • Paco Piniella 1 septiembre, 2012

    Totalmente de acuerdo, el wifi gratis es un servicio ya indispensable como lo es la luz o la toalla del baño.
    Saludos viajeros

    Respond
    • Fran Soler 2 septiembre, 2012

      Estoy contigo Paco. Prefiero un wifi en condiciones y que se dejen de tonterías que ni se utilizan…. Saludos

      Respond
  • KIM MASAS 4 septiembre, 2012

    Totalmente de acuerdo con el artículo…..El Wi-fi no es un coste para los hoteles por lo tanto no debería de cobrarse por el mismo al menos en el uso normal.

    Si alguién utiliza el wi-fi del hotel para consumir mucho tráfico …entonces si debería de cobrarsele un suplemento.

    Kim

    Respond
    • Fran Soler 19 septiembre, 2012

      A ver si este tema va cambiando de una vez porque parece increible que en el año en el que estemos un hotel te haga pagar por el wifi o sea demenciable. Saludos

      Respond
  • Avianca Colombia 8 septiembre, 2012

    Saludos, muy buen sitio web me ha sido de gran ayuda toda la informacion que se encuentra aca, gracias.

    Respond
    • Fran Soler 19 septiembre, 2012

      Muchas gracias por la visita! son bienvenidos cada vez que lo deseen!! Saludos

      Respond
  • Isabel (Diario de a bordo) 9 septiembre, 2012

    Muy buena iniciativa por parte de Ibis, es lo que marca la diferencia.

    Respond
    • Fran Soler 9 septiembre, 2012

      Ya va siendo hora de que los hoteles se pongan las pilas y se den cuenta de que el wifi gratis es un servicio básico!!! :-)

      Respond
  • fernando 23 junio, 2013

    Hola
    En abril estuve en 3 ibis. En los de paris habia wifi bueno y gratis. En cambio.en edimburgo ni siquiera habia wifi gratis en las salas comunes. Habia 2 pc de escritorio. Y para la habitación cobraban 10 libras la noche. Creo que deberían aunar criterios entre los diferentes paises de ibis.

    Respond
    • Fran Soler 23 junio, 2013

      Fernando, pues si que deberían unificar criterios, por el bien de los clientes!!!No nos gusta que nos mareeen!! Un saludo

      Respond
  • amine 29 junio, 2013

    en puerto lumbreras un pueblo de murcia http://www.hotelriscal.com tienen servicio de wifi gratuito por todo el hotel, y ordenador en recepcion para los clientes.

    Respond
    • Fran Soler 30 junio, 2013

      Genial, nos encanta que los hoteles ofrezcan wifi gratis a us clientes! muchas gracias por el apunte!!Un saludo

      Respond

Escribe un comentario