Dream Hostel,Tampere ( Finlandia). Un albergue 5 estrellas

Finlandia es un país caro a la hora de viajar, para vamos a engañarnos, y el visitante tiene que hacer mil y un malabares para que el bolsillo no se resienta demasiado ya que los precios son bastante elevados. Para viajeros con presupuesto ajustado, dormir barato en Finlandia es más que posible como pude comprobar en la ciudad de Tampere, una de las más grandes del país. Y a pesar de compartir dormitorio mixto con 16 personas más, salí más que satisfecho con este concepto de hostal donde todo todo está perfectamente pensado para que la estancia sea la mejor. ¡Sin duda el mejor hostal en el que he estado alojado en toda mi vida y que ha ganado en 2011 el premio al mejor hotel del año en Finlandia!. 

 Para empezar hay que decir que es bastante nuevo y lleva funcionando un par de años por lo que las instalaciones están en perfecto estado de uso. Además su localización es bastante buena, en el centro de Tampere y a pocos minutos de la zona más comercial de la ciudad. Dirección: Åkerlundinkatu 2.  33100 Tampere, Finlandia. Teléfono:+358452360517

Ver mapa más grande

Las instalaciones del Dream Hostel, como he comentado antes, están impecables y muy limpias. Una recepción amplia donde se pueden dejar incluso bicicletas y un acertadísimo cartel donde diariamente anuncian lo más destacado del día en Tampere, así como la presvisión del tiempo. Por supuesto cuenta con wifi gratuito en todo el albergue ( no como algunos hoteles de 4 y 5 estrellas anclados en el pasado donde parece que ese servicio no va con ellos).  

Tiene dormitorios de varias capacidades que van desde la habitación doble hasta el dormitorio compartido de 16 personas. La nuestra era la mayor de las habitaciones pero estaba tan bien distribuida que parece que sólo dormí con 4 personas. Las literas, amplias y cómodas, hacen que uno pueda descansar plácidamente y los colchones ya quisieran tenerlos algunos hoteles de muchas estrellas. Eso sí, hasta llegar a mi cama tuve que esquivar cordeles con ropa tendida, mochilas, zapatos y demás enseres de mis desconocidos compañeros de habitación ( normal ya que hay viajeros que llevan fuera de casa mucho tiempo y la ropa hay que lavarla y airearla….). Pero incluso los ruidos nocturnos, algo que puede conmigo, fueron esta vez soportables. 

Ofrece bastantes aseos individuales, cosa que se agradece, además de una zona de duchas que estaba realmente limpia. Creo que el visitante cuando viaja fuera, se impregna de la cultura, costumbres y educación de un país (donde fueres haz lo que vieres dice el refrán) y aquí no noté ruidos ni estridencias, como en todo Finlandia.

Información semanal de Tampere

Una espectacular cocina común totalmente equipada ( no quiero parecer exagerado pero podéis verla en la foto inferior) para que cada viajero se prepare su comida o la guarde en sus muchos compartimentos. Y una cómoda sala de estar con libros, revistas o juegos de mesa, ideal para conectar y conocer a otros viajeros mientras se descansa un rato. Si algo bueno tienen este tipo de alojamientos son las posibilidades que ofrecen para relacionarnos con otros viajeros, intercambiar experiencias y conocer gente nueva. 

Pero además el hostel tiene muchos pequeños detalles que le confieren un aire moderno y cómodo y está más que bien decorado ( ya sabéis que Finlandia es un país donde la decoración moderna es casi una religión !!): wifi gratis, taquillas individuales, máquinas de bebidas, servicio de lavandería ( 4 euros), sábanas o toallas ( de pago), plancha y tabla de planchar y hasta café y té gratuito!!!.

Su staff es joven, alegre y dinámico, acorde a las características de este moderno alojamiento. Pudimos comprobarlo de primera mano ya que nos recomendaros lo más caracteríatico de la ciudad y mil y un sitios para comer o tomar una cerveza. Está claro que un equipo de trabajo eficaz, alegre y servicial le da un plus al establecimiento. 

Desde aquí mi enhorabuena a este hostal de bandera porque auna todo lo bueno que puede ofrecer un albergue moderno: estupenda situación, buen precio, gran ambiente viajero, instalaciones en perfectas condiciones y un staff dinámico y joven que te hace sentir como en casa. ¿ Se puede pedir más a un alojamiento de este tipo?

Más información

Web Dream Hostel Tampere. Camas desde 22 euros y wifi gratuito.

Reservar Dream Hostel en Tampere.

Más alojamientos en Tampere.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

18 Comentarios

  • Roser Goula 12 julio, 2012

    Me chiflan estos hostales budget, modernos, limpios y chic :-) Anotado para mi (espero futuro) viaje a Islandia!

    Respond
    • Fran Soler 16 julio, 2012

      Pues este te ecantaría Roser!! Es lo mejor que he visto en mi vida, y no exagero…Pero anótalo bien que es en Finlandia, jaja!!! Un abrazo

      Respond
  • Sergio Espósito 12 julio, 2012

    Hola a todos, os invito a que visitéis mi blog de viajes y turismo http://devacacionesnosvamos.blogspot.com.es/

    Respond
    • Fran Soler 16 julio, 2012

      Gracias por la visita Sergio :-)

      Respond
  • Artabria 12 julio, 2012

    Yo lo de compartir habitación y baño con desconocidos no lo llevo muy bien, pero lo describes de una manera que casi apetece :-) Muy buen post!

    Respond
    • Fran Soler 16 julio, 2012

      No te creas que es tan malo Artabria. Todo sea por el presupuesto viajero…. Muchas gracias!! :-)

      Respond
  • Gildo Kaldorana 14 julio, 2012

    Pues la verdad es que se ve limpio y elegante. Un lugar a tener en cuenta
    Lo que no he visto es el precio por noche.
    Saludos

    Respond
  • Fran Soler 16 julio, 2012

    Mea culpa Gildo. Corrijo el error porque es un dato más que importante!! Mil gracias!!! :-)

    Respond
  • Thewotme.com (Alfonso) 17 julio, 2012

    Se ve un poco “futurista” … :), vamos que pones ahí un grupito de chic@s con camiseta azul y el logo de Apple, y perfectamente pasaría por la típica tienda Apple banca inmaculada :)

    Un saludo.

    Respond
    • Fran Soler 17 julio, 2012

      jaja, pues ahora que lo dices tiene un aire!!! Pero es un hostel de calidad, te lo puedo asegurar ( y no me llevo comisión por darle publicidad…). Saludos

      Respond
  • Helena 18 julio, 2012

    Pues está bien conocer lugares baratitos donde dormir… que últimamente los precios están por las nubes y hay que ahorrar de donde sea. Eso sí, el hostel tiene una pinta excepcional.
    Un saludo :)

    Respond
    • Fran Soler 19 julio, 2012

      Helena, tal y como está la economía hay que mirar mucho donde se duerme. Aquí hay limpieza, buen rollo y excelentes instalaciones, te lo aseguro.

      Respond
  • José Carlos DS 18 julio, 2012

    Un albergue de categoría, está claro que muchas veces este tipo de alojamientos son con habitaciones poco limpias, sin luz y en donde la gente duerme casi apilada, pero éste en concreto nada tiene que ver con esa mala fama que en ocasiones tienen, sensacional 😀

    Saludos!!!

    Respond
    • Fran Soler 19 julio, 2012

      La verdad es que tienen muy bien montado el albergue. Sin duda el mejor en el que he estado alojado!!! Esperemos que todos los hostales vayan en esta dirección porque darían un salto de calidad!! Un abrazo

      Respond
  • Babyboom 19 julio, 2012

    Jo, ya les gustaría a algunos hoteles de 3 y 4 * parecerse a este hostal. Me lo apunto para cuando vaya para allá que espero sea pronto. Un abrazo. 😉

    Respond
    • Fran Soler 19 julio, 2012

      pues si babyboom, un nivelazo para ser un hostel!! Una de las sorpresas agradables de mi viaje por Finlandia!! Un abrazo :-)

      Respond
  • ximena 18 julio, 2015

    FRANK TE SALUDO DESDE EL ECUADOR, ME PUEDES AYUDAR INDICANDOME COMO ES EL CLIMA EN TAMPERE PARA EL MES DE AGOSTO, PIENSO VIAJAR EN ESA EPOCA. GRACIAS.

    Respond
    • Fran Soler 3 agosto, 2015

      Hola Ximena, buen clima en tampere , no te preocupes. Algo de manga larga para la noche y manga corta durante el día!!! un saludo y a pasarlo bien!!

      Respond

Escribe un comentario