10 tapeos imprescindibles en Málaga

Hoy, con vuestro permiso y si el apetito nos da tregua, vamos a irnos de tapas por mi ciudad con unas pinceladas sobre el rico y variado tapeo que hay en Málaga capital. Aquí en el tapeo, a diferencia de otras ciudades andaluzas como Granada, Jaén o Almería, no hay tapa gratis con la consumición. Aquí se paga bebida y la tapa o la ración aparte. Pero en definitiva de lo que se trata es de comer bien y salir satisfecho. Estos locales que os recomiendo hoy han recibido mi visita, de alguno soy muy asiduo, otros sólo los he pisado una vez pero os puedo asegurar que se tapea muy bien, cada uno en su estilo y con sus características que lo definen. Hay sitios muy veteranos, de cocina tradicional malagueña, gastrobares modernos de cocina más innovadora, mariscos, cocina étnica…. pero todos tienen una característica en común: su buena cocina y su ambiente distendido ideal para charlar con los amigos y disfrutar de un rato agradable.

1. Cortijo Pepe: sus más de 50 variedades de tapas de cocina tradicional andaluza son motivo más que suficiente para visitarlo y repetir. Tienen un servicio eficaz y buen ambiente a pie de barra. Uno de mis predilectos. A probar: gambas al ajo pimentón, ensaladilla de aguacate, pipirrana de gambas, montaditos…… Plaza de la Merced, 2.

2. La Barra: Situado en calle la Bolsa, una de las más ambientadas del casco histórico de Málaga, ofrece  «pinchos de firma», mariscos, ibéricos y cocina de autor. Siempre abarrotado de «gente bien», también tiene comedor donde se come a la carta. Su Web.  Calle de la bolsa 8.

3. Rocío tapas y sushi: Masao Kikuchi, es uno de los grandes del sushi en España y aquí se puede comprobar su excelente mano en este díficil arte culinario. Además ofrece modernas tapas españolas de mucha calidad. Si sois fanáticos del sushi tenéis que ir a probar uno de los mejores. A probar: las costillas en salsa de soja, el sushi y la hamburguesa de buey. Calle Francisco de Cossío 10.

Mini pulpo de rocio Tapas y sushi
Niguiris

4. KGB Málaga: En el mismo local donde el chef malagueño Dani García tenía su extinto Manzanilla, se ha asentado otro gastrobar de la mano de Kisko García, un estrella Michelín que mezcla el espionaje ruso con cocina de varias gastronomías del mundo. Así de curioso. A probar: Niem vietnamita de pringá, Pekin Express o el mollete de lechón al curry. La carta es tan sugerente y viajera que habrá que volver para seguir probando tapas….. Calle Fresca 12.

Nem vietnamita de pringá
Nem vietnamita de pringá

5. Restaurante Alea: uno de los referentes gastronómicos de la ciudad es este restaurante ubicado en pleno casco histórico y que ofrece una mezcla de cocina tradicional andaluza con toques modernos, siempre con las mejores materias primas. Se puede tapear en la barra una gran variedad de tapas, pinchos o raciones o comer es sus modernos comedores si queréis algo más formal. No dejéis de probar el gazpachuelo malagueño, el huevo con caviar o sus carnes. Y tampoco se olvidan de las familias ya que hay menús especiales para niños y actividades para que los más pequeños, además de comer bien, pasen un rato agradable. http://www.restaurantealea.com/ Calle Fajardo 11.

gazpachuelo
Gazpachuelo de Restaurante Alea.

6. Orellana: Uno de los clásicos de la ciudad que tiene ese encanto de lo antiguo que tanto gusta. Lugar pequeño que ofrece tapas malagueñas que se comen de pie y apretados. Arcaico y anclado en el pasado pero muy ambientado y con un servicio alegre. A probar: los bartolitos ( rosada rebozada en huevo). http://www.barorellana.es/  Lo malo es que ha cambiado de dueños y, además de haber perdido encanto, no se come como se comía antes….. Calle Moreno Monroy 5.

7. Souvi taperia gastronómica. Estamos ante uno de los mejores y más refinados locales de Málaga para probar exquisitas y elaboradas tapas, con especial atención a la presentación de los platos. Su carta es amplia, variada y mezcla lo moderno con lo tradicional. Probé y me encantó el Taco dorado con ropa vieja, los rollitos de langostinos al tandoori y el sorprendente pulpo asado con P.X y aire de curry. Calle Afligidos 3. 952 229052

Pulpo asado con aire de curry.
Pulpo asado con aire de curry.

8. Pimpi La Florida ( Barriada de El palo): Aquí se come marisco y se bebe de pie, en un reducido espacio. Pero el ambiente que se crea cada noche es mágico y distinto. Coplas y buen rollo en uno de los lugares más pintorescos de la ciudad. Como dije hace unos años, una experiencia única que hay experimentar una vez en la vida…. www.pimpilaflorida.com Carretera de Almería 13.

Pipirrana de gambas

9. La Cepa. Como no podía se menos, la gastronomía malagueña de toda la vida es una de mis perdiciones y este lugar se puede probar además de buenas tapas una gran cantidad de especialidades de bacalao. A probar: los rollitos de col y el bacalao en alguna de sus especialidades. http://www.mesonlacepa.com/ Calle Strachan 12.

Pimpi la Florida:ambiente único

 10. Bodegas El pimpi: Ubicado en una casona tradicional malagueña, es uno de los lugares con más historia, más queridos y conocidos por malagueños y visitantes. Tomarse un vino dulce entre sus barriles centenarios y probar sus tapas de cocina tradicional andaluza son casi una obligación. A probar: el vino dulce de Málaga y cualquier tapa que se os antoje.

http://www.bodegabarelpimpi.com/

Hay más lugares donde tapear bien en Málaga, claro está, pero la lista sería interminable. Ruego me perdonen si se me escapan algunos buenos locales que no he visitado ( estoy abierto a cualquier invitación para conocerlos, jeje. ). De momento con estos 1o lugares en la capital de la Costa del Sol espero que tengáis bastante para disfrutar de uno de los mayores placeres que hay en la vida….

35 comentarios en “10 tapeos imprescindibles en Málaga”

    1. Di que si Flavio y muchas gracias, me miras con buenos ojos!! A ver si vuelvo a Lisboa y nos comemos una cataplana de las de verdad!!!! Un abrazo

      1. para comerte una cataplana de calidad y posiblemente de lo mejor de portugal en MONTEGORDO al lado de vila real. de lo mejorcito de todo el algarve

  1. No es lo mismo ir de raciones que de pintxos o tapas
    Para lo primero está permitido sentarse
    Para lo segundo es un delito de lesa patria (Además de la incomodidad que comporta tenerte que levantar a por un nuevo pintxo)
    Me quedo con alguna buena referencia
    😉

    1. Yo distingo entre comer de mesa y mantel y un tapeo informal (ya sea de pie, en un taburete alto o en una pequeña mesa). Aquí en málaga pintxos pintxos no se estilan aunque me encantaría Kikas!!!! Un abrazo

  2. Estoy probando mi propia medicina… No debería ver estos post a estas horas. A ver si podemos hacer una escapadita a Málaga pronto, que hay ganas. Un besazo

    1. jaja Marta, es lo que tiene juntarme con periodistas gastronómicas como tú…..Cuando quieras, aquí estaremos ni no estamos viajando! Un abrazo

  3. Buff, dios mío… a estas horas esto no se hace… tengo la boca salivando a más no poder…

    Espero poder hacer una escapada pronto a Málaga, que conozco la provincia pero no la capital, y tengo muchas ganas. Y así poder probar esas tapitas en persona!! Gracias por las recomendaciones Fran!
    Un besote!

    1. Lo siento Moonflower, sé que este tipo de post pueden herir sensibilidades estomacales……..Te aseguro que se tapea ( y se come) muy bien por Málaga!! Espero que las degustes en persona pronto!!! Besitos

  4. A estas horas viene fatal leer este post. ¡Menudo hambre me ha entrado!
    Una estupenda recopilación de lugares. Espero poder conocer algún día alguno de los que nombras (significará que por fin me dejo ver por Málaga).
    Un saludo 😉

    1. Pues si Helena, imagínate yo escribiéndolo!!! No tardes mucho que málaga te espera con los brazos abiertos!!! Un saludo

  5. Por lo que veo te pusistes morado, jejejejeje. Cuando estuve en Málaga comí de lujo así que estoy deseando que nos hagas de guía por tu ciudad. Un abrazo. 😉

  6. Pingback: Bitacoras.com

    1. Roser, sé de buena tinta que comisteis muy bien en vuestro blogtrip por Málaga!! Ya tienes más opciones para cuando regreses!! un saludo

  7. Cincuentones viajeros

    Que buena pinta tiene todo. Será un placer aprovechar tus apetitosas recomendaciones cuando vayamos por Málaga.
    Saludos.

    1. Como he dicho en artículo,hay tantos sitios buenos que me dejo algunos… Lo apunto para visitarlo. Muchas gracias por la recomendación Pomelo!!.

  8. A ver cuándo me puedo escapar para Málaga para probar estos sitios y hacer las cosas de la lista aquella que publicaste jejeje. Estoy deseando! 🙂

    Un abrazo!

  9. La verdad que las guías que os montáis son perfectas para disfrutar de Málaga. Si además de comer queréis disfrutar de las cosas que se pueden hacer gratis todos los días, os dejamos esta web plangratis.com recopilan cosas todos los días de lunes a domingo.

    Un saludo!

  10. Pingback: En el Camino con Moonflower Living Málaga | Lo mejor de Málaga según un malagueño

  11. Actualiza esto porque en Malaga hace ya tiempo que ponen en muchisimos sitiosa tapa con la bebida incluso por 0’90€ la caña con una tapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio