Instagram: como compartir las fotos de tus viajes

¿Os gusta viajar y hacer fotos en vuestros viajes? ¿ Queréis compartirlas de un modo divertido en una red social de fotografía? Hoy hablamos de fotos y viajes, dos términos que van irremediablemente de la mano y para ello vamos a examinar una de las redes sociales que más fuerte están pegando últimamente, Instagram, una genial forma de compartir tus fotos realizadas con el teléfono móvil. Por un tiempo sólo era posible usarla en los Iphone de Apple pero esta misma semana han sacado la aplicación para Android por lo que la gran mayoría de los smartphones pueden acceder a esta divertida manera de compartir fotos. Es tan fácil de usar y tan divertida que le auguro un gran futuro dentro de este mundo de las redes sociales.

Japoneses en Madrassa Ben Youssef

Puerto de Essaouira

Nosotros llevamos un tiempo usándola y la verdad es que nos gusta mucho, ya que es simple, rápida y se pueden compartir tus fotos en otras redes sociales. Desde hace unos días he recibido un aluvión de nuevos seguidores ( casi todos relacionados con los viajes, claro) que están empezando con esta red social por lo que he creido oportuno compartir mi experiencia y algunas de mis fotos colgadas en Instagram.

Como usarla

Tan fácil como darse de alta, sincronizar ( si se quiere) con otras redes sociales y a empezar a hacer fotos. Después se le pueden aplicar diferentes filtros a la foto realizada para darle tu toque personal: desde blanco y negro a filtros con más luz, imitando lo antiguo, estilo vintage, poner diferentes marcos…… Os dejo una  Guía sencilla para principiantes.

Programas 

Hay multitud de programas gratuitos y de pago para hacer fotografías con el móvil. Supongo que para Android no estarán disponibles aún pero en poco tiempo seguro que habrá muchos programas útiles. Os dejo algunos de los que yo uso más a menudo:

Snapseed: Uno de mis favoritos ya que me permite múltiples opciones de editar la foto. Desde girar, recortar, tunear la imagen con varios filtros, ajustar brillo, luz, contraste… Lo peor: de pago.

Pixlromatic: aplicación gratuita muy completa. Me gusta especialmente la gran cantidad de filtros que tiene.

Vintage Cam: Como su nombre indica le da a tus fotos un aire retro que gusta mucho.

Picture Magic: Muchos efectos disponibles, posibilidad de colorear partes de la foto, recortar, poner marcos….

DerManDar: Si os gustan las fotos panorámicas este es vuestro programa. En tres pasos tendréis fantásticas fotos.

Virgen de la Estrella, Málaga

Cabo de Gata, Almería

Especias en zoco de Marrakech

La catedral de Málaga de noche

Mi última foto en Instagram: gaviotas en Essaouira

  Y para ver mis fotos y  la evolución de mi cuenta en el ordenador uso Webstagram:  http://web.stagram.com/n/myguiadeviajes/   y también tenéis statigram. La verdad es que esta red social es muy adictiva ( cual no!)  y cada vez que salgo de viaje hago también fotos con mi móvil y las cuelgo en instagram. Algunas las comparto en twitter y facebook, otras se quedan publicadas en esta red social en donde he visto fotos realmente espectaculares. Sin duda con este programa podréis compartir de manera muy fácil vuestras fotos de viajes. ¡¡ Nos vemos por Instagram viajeros!!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

27 Comentarios

  • M.C. 9 abril, 2012

    Yo todavía no he empezado a usar esta red… Pero es que hay tantas que no me doy abasto! jajajaja Pero debería sumergirme en esta red porque con lo que me gustan las fotos no sé a qué estoy esperando!
    un abrazo

    Respond
    • Fran Soler 10 abril, 2012

      M.C es verdad que hay tanto que nos faltan horas en un día. Pero esta red te aseguro que está muy conseguida y no se “pierde” mucho tiempo en ella. Además enlaces con otras cuentas y matas dos pájaros de un tiro… Un abrazo

      Respond
  • Gildo Kaldorana 9 abril, 2012

    Instagram, una aplicación a tener en cuenta.
    Muy guapas fotos las que has puesto en el artículo.
    Buen post
    Saludos

    Respond
    • Fran Soler 10 abril, 2012

      Venga Gilgo Kaldorana, anímate que salen fotos muy chulas!!! Gracias :-)

      Respond
  • Viajes de Primera 9 abril, 2012

    Muy buenas sugerencias,así que intentaremos ponernos manos a la obra lo antes posible.Siempre nos gustan tus fotos pero esta vez nos quedamos,muy especialmente,con las de la Virgen de la Estrella y la gaviota de Essaouira!Un cielo, a veces, vale más que mil palabras!

    Respond
    • Fran Soler 10 abril, 2012

      Animaros viajes de primera. Con lo que viajáis vosotros sería una forma ideal de enseñarnos en directo los que estáis viendo!! Gracias, me miráis con muy buenos ojos….. Un abrazo

      Respond
  • Luís 9 abril, 2012

    Pues a mi me parece una mierda que hace que la gente que le pone un filtro verde a una foto se crea artista

    Respond
    • Fran Soler 10 abril, 2012

      Pues nada Luis, no te veré por Instagram…

      Respond
  • Dany 10 abril, 2012

    Justo ayer me hice una cuenta, ahora que ya está disponible para Android :) La probaré a ver que tal, con lo que me gusta la fotografía!

    Respond
    • Fran Soler 10 abril, 2012

      Te espero entonces por instagram Dany. Ya verás como engancha mucho y más si te gusta la fotografía!! Saludos.

      Respond
  • Artabria 10 abril, 2012

    me encanta viajar y me encanta sacar fotos, pero debo de ser de las pocas personas que todavía tienen Symbian, jeje, así que toca esperar :-)

    Respond
    • Fran Soler 10 abril, 2012

      Vaya Artabria, con quién hay que hablar para que esté también en symbian?? Tranquila en poco disfrutarás de esta entretenida aplicación!!! Un abrazo

      Respond
  • manu 10 abril, 2012

    Por cierto, Facebook acaba de comprar Instagram. En breve viviremos algún tipo de integración entre ambas plataformas.

    Respond
    • Fran Soler 11 abril, 2012

      Pues si Manu, y espero que no sea para mal. Sería una pena que instagram perdiera su encanto!! Gracias por comentar. Saludos

      Respond
  • Babyboom 11 abril, 2012

    Pues tiene que ser divertido pero de momento me falta el móvil!!! :-( Espero remediarlo pronto así que me guardo tu post!!! Un abrazo. 😉

    Respond
    • Fran Soler 11 abril, 2012

      Es super entretenido Babyboom y se hacen fotos muy chulas!! A ver si pronto te haces con un teléfono listo!!! Saludos :-)

      Respond
  • Victor 17 abril, 2012

    Buenas Fran! Llevo una semana con Instagram y me encanta. La verdad que hay muchas más aplicaciones de fotografía (y mejores), pero la facilidad de compartir las fotos en este programa es muy buena y lo mejor de todo es que es una red socil propia. Lo que no se es como buscar a gente para seguir… ni poner una foto de perfil… como te he dicho, llevo poco tiempo con él y no he trasteado mucho aún…

    Respond
    • Fran Soler 17 abril, 2012

      Buena Víctor, que tal estás?? yo estoy encantado con instagram, me parece una forma muy buena de compartir las fotos que hago con el smartphone en mis viajes. Para buscar gente hay una opción para encontrar a amigos de facebook o twitter. Si no lo encuentras tendrás que buscarlos por su nombre de usuario como yo he hecho contigo. Ya te he añadido!!

      Respond
  • Victor 17 abril, 2012

    Y otra cosa… que se me olvidaba. Yo lo tengo en Android y veo que hay muy pocos filtros o marcos… Sin embargo veo fotos con efectos que yo no los encuentro, como por ejemplo algún marco de los que has puesto en este post… ¿Sabes si es que hay versiones distintas para Android?

    Respond
    • Fran Soler 17 abril, 2012

      Para iphone hay cantidad de programas de fotografía que te permiten poner marcos y hacer mil efectos a las fotos ( en el post he puesto 5 de los que uso más a menudo).Tienes que buscarlos porque supongo que android también los tendrá!! Al final te veo a tope con las nuevas tecnologías, jaja. Nos vemos por instagram!. Un abrazo

      Respond
  • Victor 17 abril, 2012

    Pero entonces se retoca fuera de Instagram y luego se añade?? Instagram solo tiene los filtros de abajo, unos 18, y la opción del brillo y marco sencillo?

    Respond
    • Fran Soler 17 abril, 2012

      Efectivamente Víctor, yo lo hago así ya que instagram apenas te ofrece poca variedad de filtros y marcos. Edito la foto con otro programa y después la subo a instagram!! Facil no?? Venga que espero tus fotozas en instagram….

      Respond
  • Calíope 19 abril, 2012

    Hola!! No sabía que estaba la versión para androit, me la bajo ya! Gracias. Ah, es la primera vez que escribo, pero sigo tu blog, es muy interesante. Un saludito!

    Respond
    • Fran Soler 22 abril, 2012

      Hola Calíope y gracias por comentar y seguirme!! Decargate la versión y a disfrutar de Instagram que es muy divertido!! Un saludo y espero verte más por aquí!!

      Respond
  • José Carlos DS 24 abril, 2012

    Ahora que ha salido para Android habrá que trastear un poquito con ella, se nota que engancha, solo viendo como la usa la gente en mi TL de Twitter :)

    Respond
  • Sonia - La Zapatilla 1 junio, 2012

    Soy adicta a instagram… vale, ya lo he dicho! 😛
    Bromas a parte, gracias por el articulo, de apps de edición conocía Snapseed pero probare las otras que comentas! :)

    Un saludo,
    Sonia.

    Respond
    • Fran Soler 1 junio, 2012

      Ya somos dos adictos a Instagram….Me encanta compartir fotos de mis viajes o de mi ciudad y me encanta la mecánica que tiene esta red social. Por cierto, cada día hay más apps de edición de fotos, esto es un boom!!! Saludos Sonia

      Respond

Escribe un comentario