Resumen viajero 2017: Noruega, Croacia y mucha Andalucía

No quería hacerlo pero un año más el resumen viajero del año me ha ganado. Ha sido un año distinto para mí y han cambiado algunas cosas de ahí que no haya sido un año tan movido como otros ( o al menos a mi me gustaría viajar más). Pero hay que adaptarse a la vida y en estos momentos la prioridad no es viajar, sino cuidar de la familia. Pero tranquilos que dentro de mis posibilidades y cada vez que pueda, seguiré haciendo alguna escapada o viaje corto para esquivar a la rutina y mantener a raya mi salud mental….

Playa del cuerno de oro, Croacia
Playa del cuerno de oro, Brac. Croacia

1. Empezamos nuestras escapadas en familia en el Desierto de Tabernas ( Almería), conociendo una zona con un potencial tremendo, haciendo espeología con niños en las fantásticas Cuevas de Sorbas, visitando Mini Hollywood y durmiendo en unas preciosas casas Bioclimáticas que os aconsejo visitar: Casas rurales Los Albardinales.

2. Este año he hecho una escapada alucinante, a un país fascinante al que tenía muchas ganas de ir: Noruega. Y allí hemos conocido la coqueta Stavanger y subido al impresionante Preikestolen o púlpito de los Dioses. Un trekking duro pero inolvidable cuando llegas a la cumbre.

3. Cabo de Gata en verano siempre es una excelente opción de viajar en familia. Tienes unas playas fantásticas y un ambiente tranquilo así que en Vera pusimos nuestro campo base y conocimos algunas playas magníficas, incluidas las de localidad de San Juan de Terreros. Consejo: visita el Maraú Beach Club en Vera, un local ideal para comer, relajarse o tomar una copa.

4. Croacia por libre en coche de alquiler. El viaje de este verano ha sido más corto y cercano que de costumbre, las circunstancias mandan pero he descubierto en Croacia un país realmente fascinante y lleno de rincones mágicos: islas paradisíacas, playas de ensueño, ciudades medievales, buena gastronomía… Tengo que volver con más tiempo a Croacia…

5. He tenido la gran suerte de estar invitado a la fiesta de Inauguración y dormir en el Gran Hotel Miramar de Málaga, un 5 estrellas gran lujo en un edificio emblemático malagueño que es una pasada. Si alguna vez pasáis por Málaga, haced el esfuerzo y alojaros en él.

6. Antes de que acabara el año hemos hecho otra escapada en familia a mi querida Rota( Cádiz), alojándonos en el Hotel Playa Costa Ballena. La cercanía nos ha permitido visitar el Parque Nacional de Doñana, una de nuestras mayores joyas naturales. Tip para foodies: en Rota id a comer a Capicúa Grill Garden, un local con una cocina de 10 y un trato excepcional.

7. Malagamanía a tope. El vivir en Málaga me permite moverme por la provincia, visitar pueblos que son una verdadera joya y hacer muchas actividades. Hemos pasado por Mijas, Rincón de la Victoria, Marbella, Benalmádena, Antequera, Parque acuático en Vélez Málaga, Manilva y visitado el Zoo de Castellar de la Frontera.

8. Últimamente estoy dándole mucha importancia a la Gastronomía, de la que sabéis soy un apasionado y este año he tenido la suerte de conocer muy buenos restaurantes en mi ciudad como Cayetana, Imperdible, Sr Lobo Café, La Cúpula Lounge ( Benalmádena), García Taberna, Bocallena o repetir en otros de mis favoritos de Málaga como KGB, Eboka o Vietnam Sur en Torremolinos. Como veís he comido muy bien en 2017 y espero seguir en esta línea el nuevo año.

Y poco más que contaros, gracias un año más por estar ahí y aguantarme. Sin vosotros y sin vuestro apoyo nada de esto sería posible. Os deseo a todos un 2018 con mucha salud y cargado viajes. Sed felices que la vida son dos días…..

4 comentarios en “Resumen viajero 2017: Noruega, Croacia y mucha Andalucía”

    1. Hola Helena, uno siempre quiere más pero que se le va a hacer, las circunstancias mandan. Te deseo todo lo mejor para el 2018 y que venga cargado de felicidad y viajes. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio