12 planes para disfrutar de Málaga en Navidad

Estamos apunto de recibir al invierno y aquí en Málaga parece que no nos hemos enterado, cosa que muchos agradecemos a pesar de los problemas que acarrea este clima loco que tenemos. Este bendito sol que tanto nos quiere sigue por aquí aunque lleguen las fiestas de Navidad y Málaga se viste con sus mejores galas. Por eso he pensado en daros 12 ideas o planes para que no os aburráis si vivís o visitáis Málaga ( cosa que dudo por otra parte). La ciudad se llena de luces, de fiesta, de alegría y de gente en una de las fiestas populares más queridas por los malagueños y hay muchas cosas que hacer en Málaga en esta Navidad de 2017. Aunque hay que decir que no todo no es bueno porque suele haber agobio y mucha gente por las calles. ¡Y cuando digo mucha es mucha!. Pero bueno, ¿ A quién no le gusta salir a disfrutar de la magia de la Navidad?.

Una publicación compartida de Spain (@spain) el

1. Pasea por la deslumbrante calle Larios

Está mal que yo lo diga pero la decoración de calle Larios cada año en Navidad se supera, convirtiendo a Málaga en “un foco de atención mediático y turístico en España”. Si la iluminación del año pasado fue sorprendente, la de este año 2017 es mágica e hipnotizante y pocos pueden dudar de la belleza de la calle cuando las luces se encienden cada noche o cuando suena la música en dos espectáculos musicales y luminosos inolvidable ( cada día a las 18:30 y a las 21:30). Una estructura tubular de 25.000 kilos en forma una bóveda con más quinientos mil puntos de luz que representan las cúpulas y vidrieras de la catedral de Málaga. Tenéis que verlo en directo porque es absolutamente maravilloso. lariosnavidad

2. Ruta de Belenes

Más de 60 grandes belenes montados, que se dice pronto, son los que hay repartidos por la ciudad, destacando el Belén del Ayuntamiento de Málaga, el de la Catedral o los belenes de las distintas cofradías de Semana Santa. En los siete distritos de la ciudad también hay misterios montados para admirar. belenesMalaga

3. Puestos del Paseo del Parque

A lo largo del Paseo del Parque hay dispuestos multitud de puestos para comprar todo tipo de adornos navideños, figuras para tu belén, chucherías, petardos, artesanía o pequeños regalos para las navidades. Un lugar al que todos los malagueños acudimos cada año como tradición y que siempre está muy concurrido.

Belén del Ayuntamiento.

Belén del Ayuntamiento.

 Aparcar en Málaga que se hace cada día más complicado, sobre todo si es fin de semana así que el transporte público es lo mejor para ir al centro histórico en Navidad.
 

4. Comer por el centro histórico

Comer en Málaga siempre es una delicia, y aunque en estas señaladas fiestas todo esté a tope, se puede seguir disfrutando de la exquisita cocina que hay por aquí. Apuntad estos locales porque suelen ser acierto seguro: Taberna Uvedoble con recetas andaluzas con un toque actual ( calle Císter 15), el Bar del Mercado de Atarazanas para comer pescaito y marisco a buen precio  ( calle Atarazanas 10), Cortijo Pepe para tapeo de toda la vida ( plaza de la Merced 2), Cayetana para cocina fusión y sushi ( Casas de campos 4) , Mesón la Cepa, cocina tradicional ( Strachan 12), KGB Málaga y sus tapas con influencias de todo el mundo ( calle fresca 12), Eboka, espacio gastronómico en Málaga ( Pedro de Toledo 4). Para una copa con estilo, pasaros por La Sole del Pimpi ( calle Zegri) y admirar su preciosa e innovadora decoración  y como no olvidaros de visitar algunas de las terrazas de altura para enamorarse de Málaga.

Poke de Cayetana, una delicia.

Poke de Cayetana, una delicia.

Pulpo a la brasa del bar Cortijo Pepe.

Pulpo a la brasa del bar Cortijo Pepe.

5. Fiesta de los Verdiales

Cada 28 de diciembre tiene lugar una singular fiesta popular donde la música, el baile y el colorido son los principales protagonistas. Cante y baile con antiguas raíces que se preserva en el tiempo gracias a estas pandas de verdiales que dan alegría en Navidad. Si quieres saber más, hace un tiempo  escribí un artículo aquí en el blog sobre la fiesta de los Verdiales. verdiales

6. Mima, diversión para los más pequeños

Vacaciones escolares es sinónimo de muchos pequeños deseosos de salir a jugar y divertirse y Mima, la muestra infantil de Málaga ( abierto del 26 diciembre al 4 enero. 6 euros niños, 5 adultos. Cierra días 31 y 1 de enero) es un espacio lúdico único para el disfrute de los niños con atracciones de feria, pista de patinaje, escalada o tirolina. Más de 60 actividades lúdicas, deportivas y educativas que harán las delicias de toda la familia. Dirección: Palacio de Ferias y Congresos.

MIMA, en el Palacio de Congresos de Málaga.

MIMA, en el Palacio de Congresos de Málaga.

7. Museos, talleres y teatro.

Málaga presume de ser una de las ciudades españolas y europeas con más museos de calidad y cada día la oferta es más interesante. A los ya conocidos museos Picasso y Thyssen se han unido el Centro Pompidou, el Museo Ruso, sede en Málaga del prestigioso Museo Ruso de San Petersburgo o el Museo de Málaga. Todos ellos, además de su colección permanente, ofrecen exposiciones temporales, actividades y talleres pero la cultura no para y en Navidad también hay obras de teatro para todos los públicos en sus principales teatros.

8. Música para todos los gustos

Si te gusta la música, en Málaga durante esta navidad se pueden disfrutar de un buen número de conciertos gratuitos, muchos de ellos en la céntrica Plaza de la Constitución: coros, villancicos, zambombá, flamenco y hasta jazz se podrá disfrutar en el centro histórico. Si quieres ver algo más impactante, asiste a alguna de los conciertos que el Teatro Cervantes tiene programado para estas navidades ( El Cascanueces, el Concierto de año nuevo o El Lago de los Cisnes entre otros).

Plaza de la Constitucion en navidad

Plaza de la Constitución en navidad

9. Nueva noria en el puerto

Si quieres ver Málaga a vista de pájaro y desde una nueva perspectiva, la noria que hay junto al puerto es una gran opción. No exenta de polémica, la nueva atracción de la ciudad te permitirá ver perfectamente la iluminación del centro a 70 metros de altura. Precio: 10 euros. noriamalaga

10. Pasear por el Muelle 1 y palmeral de las sorpresas

Pasear por el Muelle 1 y por el palmeral de las Sorpresas es otra de las cosas que no hay que perderse si vienes a Málaga. Ahora en Navidad hay más animación y muchas actividades para los más pequeños o música en directo además de tiendas, puestos de artesanía o restaurantes para todos los gustos y bolsillos.

Foto panorámica del Muelle 1

Foto panorámica del Muelle 1

11. Fin de año muy ambientado

Si te gusta el ambiente callejero y la marcha, el día 31 de diciembre se dan las campanadas en la Plaza de la Constitución con reparto de uvas de la suerte y cotillón, todo amenizado por la correspondiente orquesta. El jolgorio y el ambientazo es de los que no se olvidan pero ve preparado para aguantar al gentío ya que las calles, los bares, pubs y discotecas estarán hasta la bandera. alcazaba malaga

12. Cabalgata de los Reyes Magos

Para terminar las navidades como se merecen, el 5 de enero tenemos la visita de Sus Majestades Los Reyes de Oriente en una gran cabalgata que recorre las principales arterias del centro histórico. Os podéis imaginar la de familias que salimos a saludar a sus altezas, muchos dispuestos a recoger cuantos más caramelos mejor….

Hasta aquí mis propuestas para disfrutar de la Navidad en Málaga, mi ciudad. Desde mi humilde espacio viajero deseo que paséis unas Felices Fiestas llenas de alegría, salud, amor y como no, desearos muchos viajes para el 2018….

Calle Larios navidad 2017

Calle Larios navidad hace unas horas

Más información

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 Comentarios

  • Fernando 22 diciembre, 2015

    Muy chulo

    Respond
    • Fran Soler 25 diciembre, 2015

      Muchas gracias Fernando!! un saludo

      Respond
  • Oscar 23 diciembre, 2015

    Fantastico! Muy buena idea Malaga por navidad! un saludo

    Respond
    • Fran Soler 25 diciembre, 2015

      Hola Oscar y gracias! Málaga en navidad es una maravilla. Felices Fiestas!!

      Respond
  • […] rematar estas propuestas viajeras en Navidad, la última entrada de My Guía de Viajes nos brinda 12 planes para disfrutar de Málaga en estas fechas. Reconocida año a año como una de las ciudades que mejor se engalanan en esta […]

    Respond
  • Mari Carmen 29 diciembre, 2015

    A juzgar por las fotos, se ve de verdad espectacular la iluminación de la calle Larios!! Ay qué ganas de dejarme caer por Málaga algún día!! Mira que se me está resistiendo esta provincia!
    Feliz año nuevo!!

    Respond
    • Fran Soler 29 diciembre, 2015

      Bueno Mari Carmen, eso hay que remediarlo en el 2016!!! Ya vereis como os encanta mi Málaga!!! Feliz año!!

      Respond
  • […] rematar estas propuestas viajeras en Navidad, la última entrada de My Guía de Viajes nos brinda 12 planes para disfrutar de Málaga en estas fechas. Reconocida año a año como una de las ciudades que mejor se engalanan en esta […]

    Respond

Escribe un comentario