10 increíbles paisajes naturales en Eslovenia

Eslovenia, es un país verde, de ritmo pausado y gente sencilla que se ha convertido en una de las sorpresas más agradables de mis últimos viajes. Uno de los destinos más naturales que se pueden visitar en Europa contando con un tercio territorio protegido y con una biodiversidad difícil de igualar en el continente europeo: lagos, cascadas, montañas, cuevas, pastos alpinos o rios dan forma a este encantador y tranquilo país repleto de paisajes de postal y de actividades relacionadas con la naturaleza. Hoy os recomiendo 10 increíbles paisajes naturales y no menos preciosos que se pueden ver Eslovenia, un país lleno de encantos naturales. Si estás pensando que ver en Eslovenia, aquí tienes mis imprescindibles de su maravillosa naturaleza:

Lago Bohinj

Lago Bohinj

1. El Lago Bled es la atracción natural más visitada de Eslovenia y un auténtico paisaje de postal: un lago cristalino entre montañas, un castillo dominando el paisaje y una iglesia en una solitaria isla. Lo peor es que el turismo se ha adueñado de él. Aún así, es imprescindible su visita.

Lago Bled

Lago Bled

2. La Garganta del Vintgar es otra de las maravillas naturales que hay que disfrutar en Eslovenia, en forma de desfiladero de algo menos de 2 km de longitud. Pasear por él y admirar sus cristalinas aguas no se olvida con facilidad y es ideal para hacer una excursión incluso con niños.

Garganta del Vintgar

Garganta del Vintgar

3.  El Rio Soca, de un color verde turquesa maravilloso, es el rio de la aventura en Eslovenia. Hacer rafting en él es una de las experiencias más buscadas por los viajeros más aventureros, no sólo por la abundante agua que baja de las montañas sino también por el tremendo paisaje que lo rodea.

Rio Soca. www.slovenia.info

Rio Soca. www.slovenia.info

4. Monte Triglav. La montaña más alta del país (2.864 m), situada en los Alpes Julianos, da nombre al único Parque Nacional Esloveno ( que no natural). Los amantes de la montaña tienen aquí un filón con rutas de todo tipo y una ascensión al pico no apta para principiantes.

Monte Triglav. Wikipedia

Monte Triglav. Wikipedia

5.  El Lago Bohinj, es quizás mi lago preferido, por delante de turístico lago Bled. Aquí todo es más natural y auténtico, más salvaje y está mucho menos enfocado al turismo, ofreciendo un sinfín de cosas que hacer en él: kayak, paseos en barca, ciclismo, escalada, darse un simple baño en sus aguas o hacer senderismo por los caminos que lo rodean. Sólo el venir a relajarse a contemplar está belleza natural ya deja a uno más que satisfecho.

Mis peques en el Lago Bohinj

Mis peques en el Lago Bohinj

6. Grutas de Postjona. Las cuevas más famosas del pais tienen más de 20 kilómetros de túneles repletos de estalactitas y estalagmitas que se convierten en una experiencia inolvidable para el que las visita. Hay que abrigarse para entrar ya que la temperatura desciende bastante y más cuando se va en su trenecito que transcurre por las entrañas de la tierra. El precio lo ví desorbitado, sin duda se aprovechan del hecho de ser la gruta más visitada de Europa.

Cuevas de Postjona

Cuevas de Postjona

7. Los pastos alpinos de Velika Planina cerca de la localidad de Kamnik, son ideales para pasear por el campo o ver las típicas cabañas tradicionales de la zona. Todo ello después de una espectacular subida en teleférico y telesilla, siempre que la climatología lo permita ( nosotros no pudimos subir por el mal tiempo).

Imagen de www.potovanja.over.net

Imagen de potovanja.over.net

8. 50 espeluznantes curvas son necesarias para cruzar el Paso Vsic, una impresionante obra de ingeniería construida durante la Primera Guerra Mundial por presos rusos para poder conectar las localidades de montaña de Kranjska Gora y Bovec, en los Alpes julianos. Solo está abierto en verano, la climatología manda y no es apta para propensos al mareo.

Paso Vsic. Imagen de www.zoomdestinos.com

Paso Vsic. Imagen de zoomdestinos.com

9. Desfiladeros de Tolmin. El rio Tolminka ha esculpido otra de las maravillas del Parque Nacional Triglav, unos desfiladeros que son posibles admirar gracias a un sendero circular. Puentes, grutas y agua en una combinación natural  mágica.

Desfiladeros del Tolmin. www.slovenia.info

Desfiladeros del Tolmin. slovenia.info

10. Kransjka Gora es la localidad alpina más antigua del país y ubicada en un entorno natural espectacular. Es ideal en invierno para practicar deportes blancos y en verano para hacer senderismo o bicicleta. Por cierto, no dejéis de probar la sopa de cebada del restaurante Gostilna Pri Martinu. ¡Deliciosa!.

Kranska Gora enclavado en un lugar idílico. Wikipedia.

Kranska Gora enclavado en un lugar idílico. Wikipedia.

Más información

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 Comentarios

  • traductor de paginas web 26 julio, 2017

    ¡Qué preciosidad de paisajes! Lo cierto es que este tipos de países son ricos en vegetación, lo cual hace que el paisaje sea estupendo.
    ¡Dan ganas de ir!

    Respond
    • Fran Soler 29 julio, 2017

      Eslovenia es una joya natural, hay que ir a descubrirla! Saludos

      Respond

Escribe un comentario