Blogueros viajeros X

Año nuevo, costumbres viejas. O al menos vamos a intentar un año más seguir con ” Blogueros viajeros “, esta sección que empecé hace ya más de tres años y que sirve para daros a conocer los blogs de viaje que más me gustan y que me inspiran a viajar. Porque tener, cuidar y mantener un blog de viajes es mucho más difícil de lo que la gente se piensa y porque tiene mucho mérito usar nuestro tiempo libre en compartir nuestras experiencias, independientemente del enfoque que le quieras dar. Así que seguiremos poniendo en valor los blogs de viajes y compartiendo, que uno de los objetivos de una bitácora de viaje. En esta nueva entrega nos vamos a Granada, Tailandia, Grecia, Vietnam y viajamos en familia por España. ¿Me acompañas?. bloguerosviajeros

Guías viajar. Jose Luis Sarralde es uno de los grandes en el mundo de los viajes y un espejo en que muchos nos miramos. Y no sólo lo digo yo, lo dicen muchos compañeros blogueros que coincidimos en el gran trabajo que hace y el profesionalismo que demuestra día a día. Sus blogs están llenos de contenido práctico de cientos de destinos y llegan a tanta gente que es uno de los top de habla hispana. En este artículo nos da unos consejos útiles para visitar Granada, la ciudad de la Alhambra.

alhambra desde el Albaicín. Foto: Jose Luis Sarralde.

Alhambra desde el Albaicín. Foto: Jose Luis Sarralde.

La Gaveta voladora. Una pareja viajera que creó el blog hace 4 años para compartir su pasión por viajar y que en 2014 cumplieron su sueño de dar la vuelta al mundo, un sueño que muchos tenemos en mente realizar algún día. Así que como podéis imaginar, tienen un montón de destinos y de experiencias que contar en su blog. En esta ocasión nos llevan de viaje hasta Ayutthaya, una de las ciudades con más historia de Tailandia.  ¡Me encanta el país de las sonrisas!.

Templo en Ayutthaya. Wikipedia.

Templo en Ayutthaya. Wikipedia.

Mi baúl de blogs. El blog de Hector Navarro tiene ya unos cuantos años y sabe muy bien de que va este mundillo. Un viajero incansable que lleva contados destinos de los 5 continentes y eso es algo que no todo el mundo puede decir. Tiene artículos sobre más de 60 destinos y reseñas de hoteles, utilidades para el viajero, canal de youtube  y hasta un buscador de blogs de viajes. En esta entrada nos cuenta su excursión por el Peloponeso griego. ¡Otro de mis destinos pendientes!.

Peloponeso griego. Foto de Hector Navarro.

Peloponeso griego. Foto de Hector Navarro.

Mil Viatges. Me gustan los blogs de viaje frescos y que aportan buena información al lector y el de Jordi Martinez tiene estas dos premisas. En su espacio hay lugar para contar sus viajes, ya sean largos o cercanos y además tiene buenas fotografias lo que hace que sea ideal para leerlo y soñar con algún destino. En uno de sus últimos artículos, nos lleva por un día a una ciudad que me impactó cuando la visité este pasado verano, Hanoi, la capital de Vietnam.

Foto de Jordi Martinez.

Pagoda Pilar único. Foto de Jordi Martinez.

El Próximo viaje es otro de los grandes blogs de habla hispana que está dirigido por Maria Victoria Rodriguez, amiga, viajera y gran profesional con muchos años de experiencia en el mundo del turismo. En su blog hay lugar para contar sus viajes por el mundo, gastronomía, hoteles y utilidades para el viajero. Además de su blog, toca muchos otros palos, organiza eventos de blogueros y hasta acaba de publicar junto a Eva María Cánovas un libro muy viajero, ” Aventuras en Familia”, donde nos proponen 181 actividades para descubrir España en familia. Para colmo, tendré el honor de presentar el libro junto a ella en la tienda Fnac de Marbella el próximo 11 de Enero y desde aquí le doy las gracias por pensar en mi. ¡No os perdáis el libro si sois una familia viajera!. AventurasenFamilia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 Comentarios

  • machbel 7 enero, 2016

    Una gran tradición en la que nos descubres muchos lugares interesantes. Me encanta

    Respond
    • Fran Soler 10 enero, 2016

      Muchas gracias Machbel!! Y además con buenos blogueros! Un saludo

      Respond
  • Qué honor!! muchas gracias Fran! La verdad es que ya nos hacemos veteranillos pero no lo digas muy alto porque entonces me chivo que cuando empecé tu blog ya era uno de los de referencia. O sea, a viejo me ganas
    😉 Lástima no coincidir en Málaga aquél día de mi parada de crucero. Seguro que en otra ocasión porque me gustó mucho Málaga. Y lo digo muy en serio. Menuda peazo ciudad tenéis 😉

    Respond
    • Fran Soler 10 enero, 2016

      El honor es mio Héctor y un placer recomendarte a mis seguidores. A ver si algún día de estos nos conocemos en persona. Y gracias por lo que me toca de mi ciudad,….. Un abrazo

      Respond
  • Qué sorpresa leer que nos has recomendado a tus seguidores! Muchas gracias de verdad y sí, el trabajo detrás de un blog es enorme por eso la felicidad al leer cosas como estas.

    Saludos!

    Respond
    • Fran Soler 10 enero, 2016

      Sorpresas de año nuevo, jeje. Con l oque cuesta mantener un blog viene bien que de vez en cuando valoren nuestro trabajo. Un saludo y a seguir así!!!

      Respond
  • Carmen 10 enero, 2016

    De las 5 recomendaciones conozco 3 y estoy de acuerdo con tu recomendación. Me queda por conocer las otras dos, así que me paso a leerlas. La pinta, según las describes desde luego es muy buena.
    Un saludo
    Carmen

    Respond
    • Fran Soler 15 enero, 2016

      Genial Carmen, pues te recomiendo las otros ya que todos son grandísimos viajeros y blogueros! Un saludo y gracias por pasar por aquí!!

      Respond

Escribe un comentario

Cuando nos envías un mensaje mediante el formulario de comentarios, tratamos tus datos personales según lo establecido en nuestra política de privacidad. Los datos e información que nos envíes se tratarán de acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999 para poder atender tu consulta, sin que puedan usarse para otra finalidad diferente. Para poder ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, puedes dirigirte a los puntos de contacto señalados en nuestra política de privacidad.