10 razones para visitar Tampere, Finlandia.

Catedral de Tampere

Nuestro recorrido en coche por el sur de Finlandia, una experiencia que recomendamos realizar, tuvo su punto final en la moderna y activa ciudad de Tampere, al sur del país. Es cierto que el paso fue muy rápido y apenas nos ha dado tiempo ha pulsar el ritmo la ciudad pero nos ha valido para darnos cuenta de la vitalidad de esta joven urbe, la tercera más grande del país. Os damos 10 razones para visitar esta activa y joven ciudad finlandesa:

1. Alojarse en Dream Hostel, un albergue 5 estrellas. El mejor albergue en el que me he alojado nunca!!: gran ambiente, precios razonables, un personal amabilísimo y unas excelentes e impecables instalaciones dan como resultado un alojamiento realmente recomendable.

2. Ver la catedral de Tampere: Construida a principios del siglo XX, no es muy ostentosa ni espectacular pero es el edificio religioso más importante de la ciudad y visita obligada.

3. Subir a Näsinneula, la torre de 169 metros donde se pueden ver la mejores vistas de la ciudad. Además cuenta con un restaurante donde se puede comer incluso carne oso. ¡Los amantes de las buenas vistas disfrutarán mucho!

4. Visitar algunos de los museos ( hasta 35 ) que hay repartidos por la ciudad: el de Lennin (de los más visitados), el de arte moderno o el de los trabajadores de Tampere. Tenéis hasta uno dedicado a espías…Por tanto, oferta museística importante.

Con dos importantes universidades, Tampere es una de las ciudades más activas y dinámicas de toda Finlandia. Sólo con salir a tomar algo llegada la tarde se da uno cuenta de la cantidad de gente joven que vive aquí. 

5. Pasear por su calle principal, Hämeenkatu, llena de tiendas, bares y comercios de todo tipo. También hay que ver su su plaza central, con el bonito edificio de la fábrica textil Finlayson e incluso una noria en los meses de verano. El centro neurálgico de la ciudad está siempre animado.

6. Visitar Rajaportti, la sauna pública más antigua de Finlandia. Inaugurada en 1908, podremos disfrutar de una sauna tradicional a un precio de 8 euros.

7.  Dar un paseo en barco por sus lagos: La ciudad está situada entre los lagos Näsi  y el Pyhä. En torno a ellos hay multitud de paseos y actividades para disfrutar de sus aguas. ¡¡Y en toda la región hay más de 180 lagos así que hay donde elegir!.

 Tampere cuenta con gran cantidad de cafés, restaurantes, bares y discotecas por lo que salir a divertirse no os va a suponer ningún problema… Si os gusta la animación, ¡estáis en la ciudad adecuada!.

8. Su exquisita gastronomía: Nosotros hemos comido en Nordic, un gastropub de moda que me ha encantado por su tranquilidad y su buena cocina. Comida local con algunos platos de países escandinavos y copas. Ideal para los que gustan de moverse poco… Probad las albóndigas que están para morirse. Y también hay mucha oferta de comida rápida, oriental, europea, pizzerías….

El parque de los guantes predidos

9. Sus parques y jardines: Con casi 3000 hectáreas de áreas recreativas os podéis imaginar lo verde que es Tampere. De hecho en esta ciudad hay aproximadamente 120 metros cuadros por habitante de áreas verdes y jardines. Me sorprendió un curioso parque que descubrimos y que» bautizamos como el parque de los guantes perdidos«. Todos esos guantes sin dueño van a parar a sus vallas…

casas típicas en Tampere
Plaza principal de Tampere

Situada a 170 kilómetros al norte de Helsinki, Tampere es la tercera ciudad de Finlandia con más de 400000 habitantes en toda la región y unas de las ciudades más industriales del país. Estás fábricas le dan un toque característico que la hace diferente.

10. Por su ambiente  nocturno: universidad es sinónimo de mucho estudiante ( erasmus incluidos) por lo que hay bastante gente joven. Esto implica que haya mucha oferta de ocio en la ciudad:  bares, pubs, restaurantes y discotecas dan como resultado una ciudad con mucho ambiente nocturno. Y como curiosidad, no dejéis de ver los coches tuneados que los jóvenes sacan a relucir cuando sale la luna.

Y si tenéis más tiempo no dejéis de visitar el Parque de Atracciones Särkänniemi, ver el  pintoresco barrio de Pispala o disfrutar de sus innumerables actividades relacionadas con la naturaleza como visitar algunas de sus cercanas estaciones de esquí.

Hasta aquí nuestras 10 razones para visitar este moderna y activa ciudad. Pero tened por seguro que ofrece muchos más que tendréis que descubrir por vosotros mismos….

atardecer en Tampere

Más información

Turismo de Tampere.

Alojamientos en Tampere.

– Más fotos de Tampere en mi galería de Flickr.

 

20 comentarios en “10 razones para visitar Tampere, Finlandia.”

  1. A mí lo que me atrae más de los países Escandinavos es su cultura y devoción por el diseño de vanguardia. No sé si es el caso de Tampere… pero siempre que veo algún reportaje de los países nórdicos siento curiosidad por pasar allí unos días (o una temporada).

    1. Son ciudades muy diferentes Roser. Y aunque es verdad que lso encantos de Finlandia no está en sus ciudades sino en la naturaleza, las más importantes merecen ser vistas!! Un abrazo

  2. yo llevo viviendo aqui 7 meses y solo puedo decirle a que escribió esto , que viaje un poco más , porque si Tampere te ha impresionado es que debes vivir en un frasco de compota.

    parece más una propaganda de DREAM HOSTEL

    1. Tienes toda la razón Rodrigo, tengo que viajar más y ver más mundo. De todos modos te aconsejaría que cambies de ciudad si no estás a gusto. Como he dicho yo estuve muy poco tiempo, quizás algunos días más y me hubiera salido gratis el alojamiento… Gracias por la visita.

  3. Siempre he asemejado Finlandia a Japón en lo ordenado y perfectamente estructurado que lo tienen todo. Me encanta la arquitectura que hay por esos países y la combinación con la naturaleza.

    Desde luego estas 10 razones son más que suficientes para mi, no cabe duda que alguna vez conoceré este país.

    Saludos!!!

    1. Seguro que te gustará Finlandia Jose Carlos, es un país encantador, muy distinto al nuestro y de unos paisajes extraordinarios!! Y la gente encantadora. A mi me fscinó y tengo que volver porque me supo a poco!!! abrazos

  4. Estuve a punto de visitarla cuando vivia en Bélgica porque tenía un conocido allí estudiando y hacían una fiesta muy gorda…jejeje Al final el viaje se quedó en nada, así que Tampere, y Finlandia en general están en mis pendientes…así que con esta info y la otra que pusiste de Helsinki puedo hacerme un pequeño planning para cuando tenga la oportunidad!

    Abrazos Fran!

  5. Pues si que hay fiesta por allí xipo, aunque yo la caté poco, que le vamos a hacer!! Escápate a finlandia que está muy muy bien. Y no olvides visitar Porvoo, una ciudad encantadora cerca de Helsinki!! Saludos

  6. Que recuerdos me trae Tampere… estuve en marzo de este año con un amigo que estudiaba allí, y no te equivocas al destacar el ambiente nocturno… hay muchísima fiesta!! Como nos lo pasamos, a ver si me pongo yo a escribir sobre esta ciudad… ;P
    Un abrazo!!

  7. Qué ciudad tan bonita, y qué curioso lo de los guantes, no deja de llamarme la atención aunque lo vea mil veces jejejeje. La verdad es que Finlandia en general me atrae mucho, así que aunque hubieras dado una sola razón para visitar una de sus ciudades me hubiera parecido bien 🙂
    Una dudilla, para subir a la torre de Näsinneula cuántos escalones hay?? Un abrazo!!!

  8. Félix Martín Martínez

    Buenos días desde Oviedo. Me gustaría alguna opinión más actual (veo que, casi todas son de 2012). ¿Alguien conoce la ciudad de Tampere? Será mi destino durante una semana de mayo o junio de 2020. Muy agradecido, saludos cordiales desde Asturias.

  9. Hola!Soy un chico de Oviedo, que me traslado a vivir a Tampere el próximo 7 de enero de 2021 y estaré 3 meses viviendo por allí.Se ve una ciudad bonita.
    un saludo a todos

    1. Hola, espero que disfrutes tu estancia en Tampere. LA verdad es que me gustó mucho y se tiene que vivir muy bien allí!! Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio