Dream Hostel,Tampere ( Finlandia). Un albergue 5 estrellas

Finlandia es un país caro a la hora de viajar, para vamos a engañarnos, y el visitante tiene que hacer mil y un malabares para que el bolsillo no se resienta demasiado ya que los precios son bastante elevados. Para viajeros con presupuesto ajustado, dormir barato en Finlandia es más que posible como pude comprobar en la ciudad de Tampere, una de las más grandes del país. Y a pesar de compartir dormitorio mixto con 16 personas más, salí más que satisfecho con este concepto de hostal donde todo todo está perfectamente pensado para que la estancia sea la mejor. ¡Sin duda el mejor hostal en el que he estado alojado en toda mi vida y que ha ganado en 2011 el premio al mejor hotel del año en Finlandia!. 

 Para empezar hay que decir que es bastante nuevo y lleva funcionando un par de años por lo que las instalaciones están en perfecto estado de uso. Además su localización es bastante buena, en el centro de Tampere y a pocos minutos de la zona más comercial de la ciudad. Dirección: Åkerlundinkatu 2.  33100 Tampere, Finlandia. Teléfono:+358452360517

Ver mapa más grande

Las instalaciones del Dream Hostel, como he comentado antes, están impecables y muy limpias. Una recepción amplia donde se pueden dejar incluso bicicletas y un acertadísimo cartel donde diariamente anuncian lo más destacado del día en Tampere, así como la presvisión del tiempo. Por supuesto cuenta con wifi gratuito en todo el albergue ( no como algunos hoteles de 4 y 5 estrellas anclados en el pasado donde parece que ese servicio no va con ellos).  

Tiene dormitorios de varias capacidades que van desde la habitación doble hasta el dormitorio compartido de 16 personas. La nuestra era la mayor de las habitaciones pero estaba tan bien distribuida que parece que sólo dormí con 4 personas. Las literas, amplias y cómodas, hacen que uno pueda descansar plácidamente y los colchones ya quisieran tenerlos algunos hoteles de muchas estrellas. Eso sí, hasta llegar a mi cama tuve que esquivar cordeles con ropa tendida, mochilas, zapatos y demás enseres de mis desconocidos compañeros de habitación ( normal ya que hay viajeros que llevan fuera de casa mucho tiempo y la ropa hay que lavarla y airearla….). Pero incluso los ruidos nocturnos, algo que puede conmigo, fueron esta vez soportables. 

Ofrece bastantes aseos individuales, cosa que se agradece, además de una zona de duchas que estaba realmente limpia. Creo que el visitante cuando viaja fuera, se impregna de la cultura, costumbres y educación de un país (donde fueres haz lo que vieres dice el refrán) y aquí no noté ruidos ni estridencias, como en todo Finlandia.

Información semanal de Tampere

Una espectacular cocina común totalmente equipada ( no quiero parecer exagerado pero podéis verla en la foto inferior) para que cada viajero se prepare su comida o la guarde en sus muchos compartimentos. Y una cómoda sala de estar con libros, revistas o juegos de mesa, ideal para conectar y conocer a otros viajeros mientras se descansa un rato. Si algo bueno tienen este tipo de alojamientos son las posibilidades que ofrecen para relacionarnos con otros viajeros, intercambiar experiencias y conocer gente nueva. 

Pero además el hostel tiene muchos pequeños detalles que le confieren un aire moderno y cómodo y está más que bien decorado ( ya sabéis que Finlandia es un país donde la decoración moderna es casi una religión !!): wifi gratis, taquillas individuales, máquinas de bebidas, servicio de lavandería ( 4 euros), sábanas o toallas ( de pago), plancha y tabla de planchar y hasta café y té gratuito!!!.

Su staff es joven, alegre y dinámico, acorde a las características de este moderno alojamiento. Pudimos comprobarlo de primera mano ya que nos recomendaros lo más caracteríatico de la ciudad y mil y un sitios para comer o tomar una cerveza. Está claro que un equipo de trabajo eficaz, alegre y servicial le da un plus al establecimiento. 

Desde aquí mi enhorabuena a este hostal de bandera porque auna todo lo bueno que puede ofrecer un albergue moderno: estupenda situación, buen precio, gran ambiente viajero, instalaciones en perfectas condiciones y un staff dinámico y joven que te hace sentir como en casa. ¿ Se puede pedir más a un alojamiento de este tipo?

Más información

Web Dream Hostel Tampere. Camas desde 22 euros y wifi gratuito.

Reservar Dream Hostel en Tampere.

Más alojamientos en Tampere.

18 comentarios en “Dream Hostel,Tampere ( Finlandia). Un albergue 5 estrellas”

    1. Pues este te ecantaría Roser!! Es lo mejor que he visto en mi vida, y no exagero…Pero anótalo bien que es en Finlandia, jaja!!! Un abrazo

    1. jaja, pues ahora que lo dices tiene un aire!!! Pero es un hostel de calidad, te lo puedo asegurar ( y no me llevo comisión por darle publicidad…). Saludos

  1. Pues está bien conocer lugares baratitos donde dormir… que últimamente los precios están por las nubes y hay que ahorrar de donde sea. Eso sí, el hostel tiene una pinta excepcional.
    Un saludo 🙂

    1. Helena, tal y como está la economía hay que mirar mucho donde se duerme. Aquí hay limpieza, buen rollo y excelentes instalaciones, te lo aseguro.

  2. Un albergue de categoría, está claro que muchas veces este tipo de alojamientos son con habitaciones poco limpias, sin luz y en donde la gente duerme casi apilada, pero éste en concreto nada tiene que ver con esa mala fama que en ocasiones tienen, sensacional 😀

    Saludos!!!

    1. La verdad es que tienen muy bien montado el albergue. Sin duda el mejor en el que he estado alojado!!! Esperemos que todos los hostales vayan en esta dirección porque darían un salto de calidad!! Un abrazo

    1. pues si babyboom, un nivelazo para ser un hostel!! Una de las sorpresas agradables de mi viaje por Finlandia!! Un abrazo 🙂

  3. FRANK TE SALUDO DESDE EL ECUADOR, ME PUEDES AYUDAR INDICANDOME COMO ES EL CLIMA EN TAMPERE PARA EL MES DE AGOSTO, PIENSO VIAJAR EN ESA EPOCA. GRACIAS.

    1. Hola Ximena, buen clima en tampere , no te preocupes. Algo de manga larga para la noche y manga corta durante el día!!! un saludo y a pasarlo bien!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio