Viaje a Londres

Hablar de Londres en mi blog es algo especial y me trae muchísimos recuerdos de una época de mi vida maravillosa a la vez que instructiva. En el tiempo que viví allí aprendí a trabajar, a respetar, a sobrevivir y sobre todo, a valorar lo que aquí deje. Pero tengo un recuerdo inborrable de aquellos días en los que me movía como pez en el agua por esta impresionante ciudad.

He tenido la suerte de regresar 8 años después y me he encontrado una ciudad llena de vida, de animación. Y con muchos recuerdos he vuelto a pasear por esas calles que tantas veces pisé y he visitado esos sitios que tanto visité. Pero los años no pasan en balde y, ni mi inglés es el que era, ni mi memoria por supuesto. A pesar de todo, me he podido mover sin problemas aunque más de un olvido tuve.
Las imágenes que tengo en mi retina de Londres las he vuelto a ver como las recordaba ( casi todas) y he disfrutado muchísimo de estos 4 días.
Dejando a un lado sentimentalismos que a nadie importan vamos a ver que se puede hacer y que se puede ver en esta impresionante ciudad.

Londres, es la capital de Inglaterra y del Reino Unido. Situada a orillas del río Támesis en el sureste de la isla de Gran Bretaña, fue fundada alrededor del año 43 por los romanos con el nombre de Londinium. Con sus 7,5 millones de habitantes, 12-14 millones en el área metropolitana (2007), Londres es por superficie y por población, la ciudad más grande de la Unión Europea.

Hablar de una guía de Londres en este blog supone dejar de lado muchos visitas. Es tan extensa y hay tantas cosas que hacer que se necesitan muchos días para conocer bien la ciudad. Resulta prácticamente imposible recapitular todo lo que puede ofrecer Londres al visitante en unas pocas líneas pero aquí va mi humilde contribución. Ustedes perdonen mis omisiones.

Una buena forma de ir planeando tu viaje es visitando alguna de la innumerables páginas y foros que hay sobre la ciudad:
http://www.forolondres.com/
http://www.viajaralondres.com/
http://www.guiadelondres.es/
http://www.visitlondon.com/es/
http://www.losviajeros.com/foros.php?f=14

Las opciones de cómo llegar a Londres son muy amplias ya que hay varios aeropuertos disponibles. Los mas usados y cercanos son Heathrow (con línea de metro ), Gatwick( servicio de tren cada 30 minutos) y el London City( en la misma ciudad pero muy pequeño). También están los de Stanted y Luton. Cada compañía vuela a un aeropuerto distinto así que es cuestión de buscar ofertas y ver a donde llegareís. Opciones hay muchas. Yo prefiero Heathrow y Gatwick por sus conexiones. Curiosamente en mi viaje llegamos al London City Airport vía Berlín. Al ser tan pequeño sólo llegan aviones de reducido tamaño y suelen usarlo ejecutivos y gente de negocios que van apurados de tiempo. Y aquí todo es más rápido y un momento tienes tus maletas y te puedes marchar.

Alojarse en Londres puede resultar una odisea debido a la cantidad de oferta existente. Y además caro. La calidad de los hoteles( exceptuando los de lujo) no es muy buena y los precios están por las nubes. Si a eso le unimos el gran número de zonas la cosa se complica. Lo ideal es que el alojamiento tenga metro cerca y que no esté muy alejado del centro, zona 1.
Algunas zonas buenas para alojarse son: Bloomsbury ( zona del museo británico ), Covent garden, Westminster y Marylebone ( multitud de hoteles pequeños). No estando muy lejos del centro y con metro cerca no hay problema. En todos los barrios hay multitud de tiendas y restaurantes de todo tipo así que no hay problema si no estáis en pleno centro.

Después de mucho buscar nos decidimos por un hotel de 3 estrellas  pero muy céntrico, en Russell Square, cerca del museo británico y del soho. President Hotel. Como siempre, transcribo mi crítica publicada en Tripadvisor:
Después de conocer algunos hoteles de Londres se puede decir que este es correcto sin más. Están reformandolo y nuestra habitación estaba bien y limpia.Buen baño y tv de plasma. Y la situación es ideal ya que está muy cerca del museo Británico y a 15 minutos a pie del Soho. Por la zona de Russell Square hay algunos restaurantes y tiendas varias y la zona es tranquila. Lo peor el desayuno buffet: absolutamente horrible.Por la relación situación-precio, el hotel está bien.

Donde Dormir

En Londres hay cientos de hoteles y para todos los bolsillos. Vamos primeros con los lujosos y hasta míticos:
Savoy. Lujo y tradición. Famoso su té de las 5.
The Landmark Hotel. De mis preferidos.
The Waldorf Hilton.
The Connaught.
The Berkeley.
Mandarín Oriental Hyde Park
The Lanesborough. a St. Regis Hotel.
Claridge´s, cuenta con un restaurante del afamado chef  Gordon Ramsey.
The Ritz London. Toda una institución en la ciudad.
Hotel 41

Interior del hotel Landmark.

También en epoque hotels y en splendia podéis encontrar hoteles lujosos de 4 y 5 estrellas.

Hoteles medios hay cientos. Os dejo algunos:
Luna and Simone Hotel. ¡Todos hablan bien de él!
Premier Inn London City.
The Darlington Hyde Park
Fielding Hotel
Covent Garden Hotel
The Grand at Trafalgar Square.
Ibis London City.

Y si quereis buscar algo económico, tipo hostal  picadilly backpackers en pleno centro, o pasaros por hostelworld, o anaussieinlondon con alojamientos baratos de todo el mundo. Mi hotel President, siendo de los normalitos nos salió a unos 90 euros la noche la habitación doble, y con un desayuno horrible.
En definitiva, dormir en Londres sale caro a no ser que busquéis muy bien o  vayáis de hostales o albergues. ¡Preparad la cartera!.

6 comentarios en “Viaje a Londres”

  1. Mi mujer y yo hemos tenido la fortuna de conocer esta ciudad de manos de Fran y su encantadora esposa Rocio, en el pasado invierno. Por lo que puedo atestiguar que se trata de una ciudad cautivadora, en la que pasear por sus calles y museos siempre sabe a poco. Es la típica ciudad que te engancha y a la que sabes que tarde o temprano has de volver.

  2. Me he leido de una tacada los posts de Londres y me ha servido para tener una pequeña idea de qué ver los 3 días que estaré allí… Pero hay tantas cosas que visitar, que ya sé que en el futuro tendré que volver a hacer otro viaje a esta ciudad.
    Saludos

  3. Amigos, conoci un albergue en Londres y queria recomendarlo porque me trataron super bien! Fui Vine hace unas semanas a buscar trabajo y ellos me ayudaron a encontrar una casa para alquilar una habitación y vivir aquí en Londrés! Un diez para ellos, hablan español y me recomendaron algunas agencias de trabajo! ! La web es http://www.casamirianlondon.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio